Este año sin ninguna duda está siendo dominado por las mujeres, muchas han conquistado el #1 de los charts más importantes del mundo. Mariah Carey, Halsey, Dua Lipa; Selena Gomez, Beyoncé, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Nicki Minaj, Lady Gaga, Cardi B; Taylor Swift y Doja Cat son sólo algunas de las artistas femeninas que han dominado las listas de éxitos mundiales.
Muchas artistas han estrenado álbumes y es mucho más fácil dominar con singles en los que hacen una ardua promoción para lograr llegar a muchos oyentes; pero cuando se trata de un tema non-single es mucho más difícil. Muchos discos se estrenaron, “Chromatica“, “Rare”, “Manic“, “Future Nostalgia“, “Heaven & Hell” son algunos de los más destacados.
Biggest female album debut streams of 2020 on Spotify:
1. folklore 80.6m
2. Chromatica 48.3m
3. Future Nostalgia 29.2m
4. Rare 25.3m
5. Manic 17.3m
6. Chilombo 10.8m
7. It Was Good Until It Wasn’t 9.1m
8. Smile 7.8m
9. Heaven & Hell @AvaMax 6.2m
10. Fetch The Bolt Cutter 4.7m— Spotify Daily Data (@spotify_data) September 19, 2020
Pero sin lugar a dudas el más exitoso del año ha sido “Folklore” de Taylor Swift, con récords de ventas y lograr ingresar todos sus temas al chart más importante de Estados Unidos; la cantante estadounidense tenía los dos tracks non-singles más reproducidos de Spotify con “The 1” y su colaboración con Bon Iver, “Exile”.
También te puede interesar: .
Pero el juego cambió cuando Miss Swift envió a las radios “Exile” y pasó a ser un tema promocional del disco femenino más vendido del año. Entonces “The 1” ahora el el track non-single más reproducido del año en Spotify; el tema también debutó en el #4 del Billboard hot 100 y ha durado 6 semanas en en chart (la canción non-single que más tiempo se ha mantenido en toda la historia del chart).
El segundo lugar se lo lleva Selena Gomez, con su canción “Feel Me” parte de la versión deluxe de “Rare“; el tema ya se había filtrado en Internet hace algunos años y Gomez incluso lo interpretó en vivo durante su última gira mundial; pero nunca lo había estrenado oficialmente y decidió incluirlo en esta versión de su disco sin hacerlo single oficial.