La leyenda del pop actual Katy Perry ha roto un importante récord que estaba en manos de nada más y nada menos que el rey del pop Michael Jackson.
Marcar a toda una generación es lo que sin duda termina definiendo el legado y aporte que un artista puede dejar a la cultura musical. Y en el caso de Katy Perry, es todo lo relacionado.
Su legado de himnos es tan definido que fácilmente puede sacar un álbum de recopilatorios y no faltarle ni una sola canción para poder completarlo. Y es que sus mayores hits fueron toda una revolución para el pop moderno en la industria.
Desde icónicas colaboraciones como «Dark Horse», a poderosos himnos en solitario tales como » Roar» o «Firework», quien esta última le ha ayudado a establecer un nuevo récord en la música.
El día de hoy, el segundo álbum de estudio de Katy Perry «Teenage Dream» ha sufrido una actualización de certificaciones, donde su himno «Firework» se ha convertido en la canción más certificada en la historia de los Estados Unidos, con un 12x Platino que equivalen a más de 12 millones de copias. Su álbum ha sido certificado 8x platino por 8 millones de copias, su Smash-Hit «Teenage Dream» también ha sido certificado 8x platino.
Estas nuevas certificaciones de la era «Teenage Dream» le permiten romper el increíble récord que el rey del pop Michael Jackson tenía con su icónico álbum «Thriller», que era la era más certificada en la historia de los Estados Unidos. Por lo que ahora el récord le pertenece a una Katy Perry con mas de 65 millones de ventas certificadas para la era de su segundo álbum de estudio.
Éste récord tenia más de 35 años de vigencia, por lo que es sin duda uno de los más grandes y longevos que puedan existir en la música, y uno de los más que icónicos e importantes para una artista femenina.