La cantante Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, reveló que está tomando medicamentos antipsicóticos porque «no siempre puede controlar lo que hace su cerebro«. En una conversación franca y abierta con Zane Lowe en la estación de radio Beats 1 de Apple Music, Lady Gaga, de 34 años, dijo que encontró útil la olanzapina, un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Ella dijo: ‘Escribí una canción en Chromatica llamada 911, y se trata de un antipsicótico que tomo y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre.‘ Ella agregó: ‘Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden hacerme no funcional como humana‘.
Gaga dijo anteriormente que tomó medicamentos después de haber sido abusada repetidamente a la edad de 19 años; dejándola con PTSD. Ella dijo en la gira: ‘La visión 2020 de Oprah: Con el foco en tu vida‘ en Florida en enero: «Tuve un brote psicótico, esa parte del cerebro donde te mantienes centrado y no te disocias se estrelló. Todo mi cuerpo comenzó a hormiguear, comencé a gritar», dijo. Cuando Oprah le preguntó dónde estaba, respondió: ‘Estaba en el hospital. Rompes con la realidad tal como la conocemos, no tienes idea de lo que sucede a tu alrededor«, explicó.
También te puede interesar: .
Gaga dijo que fue evaluada por un psiquiatra, para su disgusto inicial. «¿Pueden conseguirme un médico de verdad?«, Recuerda haber preguntado Gaga. ‘Él estaba como, ‘Oye, es un gusto conocerte’. Y se sentó y yo dije: ‘Necesito medicamentos, no me siento bien. No puedo sentir … ayúdame.‘
«Les cuento esta historia porque incluso yo, que dirijo la fundación Born This Way con mi madre, me irritaba que trajeran a un psiquiatra para que me ayudara, yo no necesitaba un psiquiatra‘. ‘Estaba tan separada del mundo, y una vez que empezamos a hablar y él se dio cuenta de lo que me había pasado, entonces me ordenó un medicamento, que tomé, de mala gana, al principio‘.
«Luego se convirtió en mi psiquiatra y formó un equipo para mí; me fui a un lugar al que voy a veces todavía para reiniciar, y me cuidaron y ordenamos todo un juego de pastillas que tomo. Pero me salvaron la vida y estoy muy agradecida». En la amplia entrevista de Gaga con Oprah; también habló sobre el sufrimiento de fibromialgia. El trastorno de estrés postraumático después de haber sido abusada repetidamente cuando era adolescente.
Gaga ya había revelado que sufrió un brote psicótico como parte de una entrevista reciente que hizo con Oprah para la revista Elle. Mientras tanto, la estrella pop dijo que ha querido hacer más para ayudar a otros en medio de la pandemia mundial. Ella le dijo a Zane: ‘¿Cómo puedo usar mi humanidad para enfocarme en algo que creo que es infinitamente más importante que por lo que yo he pasado?. Entiendo que no soy la única humano en el planeta que sufre y estoy agradecida por lo que tengo.’