Barack Obama, Elon Musk, Apple y otras cuentas de Twitter de alto perfil fueron el objetivo de un hack generalizado para dar ofertas falsas de bitcoin el miércoles en una de las violaciones de seguridad más prominentes en un sitio de redes sociales. Las cuentas del ex presidente Barack Obama, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el músico Kanye West, Uber, Apple y muchas más son victimas del crímen.
Los hackers publicaron tweets instruyendo a las personas a enviar criptomonedas a la misma dirección de bitcoin. Los tweets fueron eliminados durante toda la tarde; poco después de ser publicados en las cuentas. Twitter dijo por la tarde que algunos usuarios no pudieron publicar mientras trabajaban en el incidente, y los usuarios con la marca de verificación por la compañía de redes sociales no pueden publicar nada.
La portavoz de Twitter, Aly Pavela, dijo anteriormente que la compañía estaba haciendo investigaciones. La compañía dijo en un tuit anterior que estaba «tomando medidas para arreglar» el incidente de seguridad y que proporcionaría una actualización en breve. Pero bloquearon temporalmente todas las cuentas verificadas que fueron víctimas del hackeo.
También te puede interesar:.
Si bien no estaba claro cómo se originaron los ataques o por qué continuaron; algunos expertos en seguridad cibernética especularon que alguien podría haber obtenido acceso a los controles internos de Twitter que les permitieron hacerse cargo de las cuentas y publicar en su nombre. Algunas de las personas que fueron pirateadas especificaron que habían activado la autenticación de dos factores y estaban usando contraseñas seguras; lo que generalmente hace que cualquier cuenta sea más difícil de ingresar.
Entre las cuentas hackeadas, se encuentran la de Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Apple, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian West, Warren Buffett; Uber, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Wiz Khalifa, Floyd Mayweather; Cash App, MrBeast, XXXTentacion y otros siguen cayendo mientras los trabajadores de Twitter tratan de volver a tomar el control de la red.