Kanye West ha vuelto a ser el protagonitsa de los titulares, ya sea por su contrato millonario de 10 años con Gap (Yeezy Gap llegará el próximo año) o por su último sencillo sorpresa “Wash Us In the Blood” con la sensación del rap estadounidense Travis Scott. Pero la noche de este sábado 4 de julio (día de la independencia en Estados Unidos); West compartió sin duda alguna la noticia más importante de su carrera: se postula para presidente en 2020.
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos“, escribió West alrededor de las 9 pm ET. Completó el tweet con un emoji de bandera estadounidense y el hashtag #2020VISION.
https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112
Los rumores de que West se postuló para presidente ya han circulado desde hace muchos años: durante el año pasado se inclinó mucho más hacia la política, teniendo un puñado de reuniones con Donald Trump. Este tweet aparentemente confirma que, de hecho, él está de acuerdo.
También te puede interesar: .
Curiosamente, a los pocos minutos recibió el apoyo de uno de los nombres más importantes en el mundo de la tecnología: Elon Musk, quien respondió: “¡Tienes todo mi apoyo!“; los dos famosos publicaron una foto juntos hace algunos días y se hicieron viralizaron por todo el Internet; ellos parecen ser mejores amigos.
https://twitter.com/kanyewest/status/1278353774671802369
Ahora, de vuelta a la política por un segundo. No es una locura que el intérprete de “Closed On Sunday” anuncie esta apuesta por vivir en la Casa Blanca. Kanye ha jugado públicamente con la idea varias veces en el pasado, más notablemente en los MTV Video Music Awards 2015. En ese momento, muchos se tomaron el comentario del artista con humor, pero esta vez el habla muy en serio.