Taylor Swift ha instado a las autoridades del estado de Tennessee a que retiren dos estatuas de figuras históricas acusadas de racismo.
La cantante acudió a su cuenta de Twitter para hacer la petición, insistiendo que Edward Carmack, un columnista supremacista blanco, y Nathan Bedford Forest, un general confederado que traficaba esclavos, no deberían ser enaltecidos como héroes.
La interprete de «You Belong With Me» contó a sus fans que está pidiendo a los funcionarios de la Comisión Capital de Tennessee que «consideren las implicaciones de lo doloroso sería seguir luchando por esos monumentos». Admite que le da «asco» ver estatuas que honran a personas que «cometieron actos viles».
Ella también dice que remover o reemplazar las estatuas de los racistas no solucionará los problemas de Estados Unidos, pero los llevaría un paso más allá para hacer sentir mas seguros a todos los habitantes de Tennessee, no solo a los blancos.
«Necesitamos cambiar el estatus de personas que perpetuaron actos racistas de «héroes» a «villanos». Y los villanos no merecen estatuas.»
«Cuando luchas para honrar racistas, le muestras a todos los habitantes negros de Tennessee y sus aliados, de que lado estas. No puedes cambiar la historia, pero puedes cambiar esto.» dijo Swift en sus tweets.
Estos tweets fueron publicados poco después de que la cantante de 30 años disparara un par de trinos en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de «avivar las llamas del racismo y la violencia» tras haber amenazado con militarizar Minnesota, donde se llevaron a cabo multitudinarias protestas pidiendo justicia por la muerte de George Floyd a manos del cuerpo de policía.