La hija de George Floyd, Gianna, agradeció a Kanye West por establecer un fondo de matrícula para pagar su futura educación universitaria. Floyd falleció a fines de mayo después de que el oficial de policía blanco Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.
Se iniciaron protestas en todo el mundo, con partidarios de Black Lives Matter exigiendo justicia, y las celebridades también respaldaron la causa. El rapero Kanye había creado el fondo para Gianna a principios de junio para asegurarse de que tenga una educación universitaria cuando crezca.
https://www.instagram.com/p/CBdb2-IHLIm/?utm_source=ig_embed
En una publicación de Instagram, Gianna, de seis años, escribió: «Gracias Kanye, gracias a ti tendré una educación universitaria … Mamá y yo estamos muy agradecidas por ti y tu familia«. La cantante Barbra Streisand también ayudó a Gianna al convertirla en accionista de Disney. Mientras tanto, el equipo de Kanye confirmó que también hizo donaciones a una serie de negocios de afroamericanos en Chicago para ayudarlos a mantenerse a flote durante este momento de crisis.
https://www.instagram.com/p/CBYSZ4pnqeP/
Kanye donó 2 millones de dólares para ayudar a pagar los honorarios legales de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, a quienes también se les arrebató la vida en Estados Unidos este año. Breonna Taylor recibió ocho disparos y se le arrebató la vida en Louisville, Kentucky, en marzo, cuando la policía entró a su casa sin previo aviso. Ella tenía 26 años.
How many more have to die before Mitch McConnell hears America’s cries for #JusticeInPolicing?
The self-named “Grim Reaper” should bring himself to care about the mounting deaths around the country, including doing what’s right by #BreonnaTaylor’s family in Kentucky. pic.twitter.com/cNE2TNumpi
— Nancy Pelosi (@TeamPelosi) June 16, 2020
La familia ahora está presentando una demanda por homicidio culposo contra la policía involucrada, quienes fueron colocados en licencia administrativa luego del incidente. Ahmaud Arbery estaba corriendo cuando lo filmaron siendo perseguido y disparado por dos hombres, quitándole la vida en medio de la calle en febrero. Tenía 25 años y estaba desarmado. Los últimos minutos de Arbery fueron filmados por un transeúnte, y las imágenes se volvieron virales.
También te puede interesar: .