Muchas personas están atacando a la autora de «Harry Potter«, J.K. Rowling por una serie de tweets anti-trans que realizó la noche de este sábado 6 de junio. La última controversia de Rowling comenzó cuando comentó un artículo de Devex, una plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, titulada «Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan«.
“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Mojires? Mejures? ¿Mujeris?» tuiteó la famosa escritora.
“Si la diferencia de sexo no es real, no existiría atracción hacia el mismo s*xo. Si la distinción no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero al borrar el concepto de sólo dos sexos, se elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad” escribió.
“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido tolerables y empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco es porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres a la violencia masculina«.
Agregó que respeta el derecho de las personas trans a vivir cómodamente y luego respondió a las personas que la llamaban TERF, feminista radical y transfóbica. La comunidad LGBTQ+ inmediatamente se sintió atacada por los comentarios de Rowling «anti-trans» ya que las personas transgénero, las personas no binarias y las personas no conformes con su género también pueden menstruar.
También te puede interesar: .
Rowling siguió escribiendo alegando que la lógica de muchas personas trans no es biológicamente correcta. La creadora de una de las sagas de libros más famosas de todos los tiempos concluyó: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier forma que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía contigo si te discriminan por ser trans«.