Lady Gaga está dominando la escena musical, la llamada ‘nueva reina del pop‘ por distintos medios de comunicación de relevancia, ha estrenado su tan anticipado sexto álbum de estudio, «Chromatica«. Aunque en comparación con los lead singles de sus anteriores discos, a ‘Stupid Love‘ no le fue muy bien en charts, pero la talentosa cantante no se desanimó y junto a Ariana Grande, logró el primer #1 de Chromatica con «Rain On Me«.
Casi siempre, cuando un artista estrena nuevo material, se le encuentran similitudes a temas ya estrenados en el pasado de cantantes diferentes y, esta vez no es la excepción. Usuarios de redes sociales están acusando a Lady Gaga de plagiar no una ni dos, TRES canciones.
También te puede interesar: .
El primer tema que los fans acusaron de plagio fue «Sour Candy«; los internautas cuando escucharon por primera vez la colaboración con BLACKPINK, comenzaron a encontrar muchas similitudes con «Swish Swish» de Katy Perry, pero luego todo se aclaró cuando el productor del tema, BloodPop, reveló que si tienen similitudes porque en el beat sampleo «What They Say«, mismo tema que samplearon los productores del tema de Perry.
El segundo tema que comenzó a recibir quejas por parte de fans, fue «Alice«, el tema con una poderosa letra es comparado con el tema del 2018 de Azealia Banks, «Anna Wintour«, si escuchas ambos temas, te darás cuenta que los beats de ambos temas son muy similares pero, también es similar a muchas otras canciones ya que el ritmo utilizado en ambas presentaciones de arte es uno de los más básicos en el género house, el cuál lo puedes escuchar en cualquier club nocturno disco house.
La última canción en la que acusan a Lady Gaga de plagio es «Babylon«, bien podría ser de Madonna. Suena casi como la copia de «Vogue«, tanto en producción como en canto. La intérprete de «Enigma» ya ha sido acusada de plagiar a la reina del pop en el pasado con su tema «Born This Way«, que suena muy similar a «Express Yourself«. Tal vez la galardonada artista consigue mucha inspiración en Madonna.