El cantante sur coreano decidió someterse a una prueba rápida para confirmar si el Coronavirus está en su organismo.
Según los medios del país asiático, el joven de 22 años decidió salir una noche en compañía de otras tres celebridades coreanas, y visitaron un restaurante bar en Itaewon, un sector de Seul en el que hubo una nueva oleada de contagios recientemente. Según informantes, esta fue la razón de que el joven decidiera tomarse la prueba.
Los representantes de la disquera y manager del grupo compartieron que, afortunadamente, el test dio resultado negativo, lo que significa que Jungkook está libre del virus.
Los otros 3 jóvenes que acompañaban a Jungkook esa noche eran: Jaehyun del grupo NCT 127, Mingyu de Seventeen, y Cha Eunwoo de Atro. Todos han sido sometidos a la prueba y todos dieron resultado negativo.
“Jungkook visitó un restaurante y bar en el barrio de Itaewonn con sus acompañantes. El mostró síntomas de COVID-19 tales como toser y fiebre” dice el comunicado compartido por Big Hit, disquera y managers de la agrupación BTS, a la que Jungkook pertenece. “El recibió voluntariamente un test de COVID-19 en un hospital designado por el gobierno y dio resultado negativo.”
A diferencia de la mayoría de naciones, los establecimientos comerciales en Corea del Sur continúan abiertos, sin embargo, la comunidad ha sido obligada a practicar el distanciamiento social como medida de prevención. Además, están obligados a colaborar con un régimen de pruebas, rastreo de contagiados y personas con quienes hayan tenido contacto.
Las personas que estuvieron presentes en Itaewon entre el 24 de Abril y 6 de mayo, han sido informadas que deben auto aislarse en sus hogares luego de que un individuo que estuvo en el sector dio positivo en su prueba.
En su comunicado, Big Hit también explica que Jungkook se siente “inmensamente arrepentido de no haber contribuido fielmente a los esfuerzos de la sociedad por mantener un distanciamiento social”.