PRS for Music, la organización que se encarga de los derechos y regalías de más de 145.000 escritores, compositores y distribuidores del Reino Unido, recogió el récord de £810.8 millones de libras esterlinas en nombre de sus asociados en 2019, lo que significó un crecimiento de 8.7% en comparación al mismo periodo en el 2018, en el que el recaudo fue de £65.0.
La mayor parte de las regalías que recoge son internacionales, lo que recalca la popularidad de los artista británicos al rededor del mundo. Gran parte del crecimiento anual se debe a regalías obtenidas de tours de artistas pertenecientes a la organización como Ed Sheeran, Elton John, Florence + the Machine, Phil Collins y los Rolling Stones.
Regalías generadas de plataformas online, incluyendo videojuegos y servicios de streaming tradicionales como Spotify y Apple Music, tuvieron un crecimiento del 24.2% en comparación al año anterior, esto gracias a que la organización cuenta con escritores británicos en numerosos hits como «Someone You Loved» de Lewis Capaldi y «Old Town Road» de Lil Nas X, las dos canciones con mejor comportamiento en el chart oficial del Reino Unido el año pasado.
La música usada en servicios de streaming vídeo-en-demanda como Netflix y Amazon Prime, también tuvieron una contribución al crecimiento de ganancias. Mientras que los canales de televisión transmisores como BBC e ITV tuvieron un crecimiento de apenas 2.4%, lo cual sigue siendo importante debido al declive de espectadores de televisión transmitida.
Bad Bunny es sin duda uno de los artistas globales más populares que hay en… Leer más
Hyunjin de Stray Kids es reconocido en la industria no solo del K-pop sino también… Leer más
Karina de aespa es sin duda una de las Idols femeninas más carismáticas y talentosas… Leer más
Los chicos de SHINee siguen brindando altas expectativas y mucha euforia a todos sus fanáticos,… Leer más
Netflix y Adam Sandler han dado una muy grata sorpresa a todos los fanáticos del… Leer más
Así como cada familia alrededor del mundo, los duques de Sussex tienen sus propias costumbres… Leer más