Lanzó su sencillo Electropop «Can’t Be Tamed», producido por Rock Mafia. La pista audaz, junto con su ruidoso vídeo musical, marcó la llegada de una joven lista para alejarse de la «pureza» percibida de sus días de comedia de Disney y entrar en la suya como artista autónoma.
Con su canción que trata de liberarse de las restricciones (Cyrus interpreta en el vídeo una ave que se sale de la jaula que la encierra), Can’t Be Tamed brindó en ese entonces el cambio que la adolescente necesitaba experimentar, para lograr expresar su actitud, creatividad y sexualidad de una manera que no habíamos visto antes.
Debido a que muchas mujeres jóvenes crecieron en Disney y con Disney, Miley se enfrentó a la polémica por la canción y su vídeo oscuro y sexy. Los padres de estas chicas que crecieron en Disney estaban tan indignados, que al parecer, Disney se sintió presionado para alejarse lo más posible de esta nueva versión de Miley Cyrus, una de las estrellas que más dinero les dejó.
En Twitter un ex-empleado de la Radio Disney afirmó que cuando trabajaba en la compañía, por allá en el año 2010, el día después del lanzamiento de Can’t Be Tamed, Radio Disney supuestamente fue informada por su cadena principal, es decir, Disney, sobre «Cancelar la promoción, y cualquier cosa relacionada con Miley Cyrus».
El ex-empleado twitteó lo siguiente acerca del Ban de Miley Cyrus:
«No les estoy bromeando cuando digo que el SIGUIENTE DÍA después de que la canción fue lanzada, Disney nos hizo cancelar TODO lo que fuera o llevara el nombre de Miley Cyrus, no podiamos ponerla en la radio, no podíamos mencionada, no podíamos NADA!».
«No estoy bromeando cuando digo que el SIGUIENTE DÍA después de que esto cayó, Disney nos hizo cancelar TODO lo que estaba conectado con Miley Cyrus», tuiteó el usuario . «Sin reproducción de radio. Sin mencionarla. NADA».
I was working for Radio Disney at the time as a Promotional Assistant. Im not kidding when I say that the NEXT DAY after this dropped Disney made us cancel EVERYTHING that was connected to Miley Cyrus. No radio play. No mentioning her. NOTHING. https://t.co/CVIuZN1fR8
— JO (@joseonyx) May 6, 2020
Desafortunadamente la acusación no es muy sorprendente teniendo en cuenta como las mujeres eran tratadas en la década de los 2000 por los medios de comunicación, especialmente cuando se exhibían. Sin embargo, Miley no parece tener ningún remordimiento por sus días en Disney, recordemos que la cantante rindió homenaje a su personaje el año pasado.
Algunas personas afirman que la artista todavía está baneada de la plataforma, pero esto ha creado un sin fin de discusiones ya que por el momento la empresa sigue añadiendo Hannah Montana a sus catálogos. Ejemplo, Disney +.