Lorde apareció de forma extraña en una entrevista para The Edge, una radio de Nueva Zelanda esta semana donde habló de su tiempo en cuarentena, la próxima música que está creando y como la gente puede apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia del Covid-19.
La cantante aprovechó la radio para crear conciencia sobre MusicHelps, una organización benéfica que trabaja par apoyar a los músicos de Nueva Zelanda en tiempos de lucha. Con salas de conciertos cerradas indefinidamente en medio de la propagación mundial del Coronavirus, Lorde alentó a los fanáticos a donar lo que puedan para ayudar las personas desempleadas.
«MusicHelps intenta estar allí para los músicos, cualquiera que necesite música para ayudarlos de alguna forma. En este momento, nuestra comunidad itinerante se ha visto realmente afectada. Si tuvieras un concierto con boletos en fila y estuvieras emocionado de ir, todos esos que estaban trabajando por hacer realidad tu sueño, ya no están trabajando».
«Estamos tratando de crear conciencia y recaudar fondos para la comunidad musica, es un esfuerzo muy enorme detrás de escena. No estoy de gira este año, pero tan pronto escuché sobre las giras canceladas, lo primero que pensé fue en mi equipo. Sería muy desgarrador para ellos. Es difícil pensar en esas personas, como asistente de un concierto solo vas y ves al artista, pero todo detrás es grande.»
Lorde confirmó en la radio que está en cuarentena con «Una novia», y ha estado ocupada haciendo pan, hogazas de limón, tartas de verduras y más. También reveló información sobre su nuevo álbum, el que le seguiría a el álbum aclamado por la crítica, «Melodrama».
«Definitivamente es demasiado pronto para hablar de algo, pero les diré que ha sido un año muy muy productivo».
Escuche toda la entrevista acá: