El pasado año los Grammys Latinos vivieron un momento bastante tenso cuando la gran mayoría de los Reggaetoneros, se alzaron en la campaña «Sin Reggaetón NO Hay Grammys» en vista de las nulas nominaciones para ellos, en la premiación.
Artistas como Daddy Yankee, Maluma, Bad Bunny o Natti Natasha, se alzaron en contra de la prestigiosa premiación, en vista de que NO los tomaron en cuenta para las categorías más importantes de la ceremonia, y a duras penas fueron invitados para una que otra presentación.
A pesar de ellos, la ceremonia se llevó a cabo sin ningún tipo de problemas siendo Alejandro Sanz uno de los mayores ganadores de la noche. Sin embargo la academia tomó muy en serio sus solicitudes y ha puesto en marcha sus soluciones para que no ocurra este año nuevamente.
Los Grammys añadieron 3 nuevas categorías, las cuales son: «Mejor Interpretación Reggaetón», «Mejor Canción Pop/Rock» y «Mejor Canción Rap7Hip-Hop». Añadiendo lo siguiente:
Con este nuevo cambio, artistas como, Bad Bunny, J Balvin o Ozuna, tendrán más posibilidades de llevarse una estatuilla en la próxima edición de los premios.