Justin Bieber hizo su comeback la semana pasada con una canción que hasta ahora ha recibido muchas críticas mixtas, entre ellas por ser una canción hecha por hacerse, sin ningún fin.
Perteneciendo al género R&B, es el sencillo líder de su nuevo proyecto musical, la canción fue lanzada a todas las plataformas musicales y se encuentra obteniendo un «éxito» respetado, ya que fue #2 en el Spotify Global y Bieber no ha sido tímido acerca de su deseo por encabezar la canción en el #1 del Billboard Hot 100.
Recientemente imploró, rogó, a sus fanáticos que por favor llevaran a la canción al primer puesto, ya sea transmitiendo la canción (Streaming) o comprándola en iTunes, todo esto lo hizo durante un en vivo de Instagram. Dichas instrucciones no fueron las únicas, el mismo decidió pedirle a los fanáticos que escucharan una tras otra vez Yummy en Youtube, que no bajaran el volumen y que si vivían en otro país usaran un VPN ya que con esto cuentan visitas como si estuvieran en Estados Unidos. Todo esto no solo fue por Instagram, se regó por la red social microbloggin’ Twitter, el artista afirmó que no podían escuchar la canción a bajo volumen por que si no, no contaba como Streaming, y todo esto con el fin de inflar los números para poder debutar en el #1, cosa que no hizo.
Esto hizo que muchas personas sintieran desprecio sobre el modo de promocionar de Bieber, que en sí, no es algo que no hayan hecho otros artistas, recordemos a Taylor Swift con «Taylor Swift TIX» donde los fanáticos podían obtener un mejor lugar en sus conciertos al ver los vídeos de Taylor Swift en repetición. Y publicar como compro 13 copias de Reputation para poder hacer que los fanáticos le copiaran.
Y no olvidemos a los grupos BTS y BlackPink, cuyos fanáticos se movilizan en masa para comprar una y otra vez sus canciones.
«Bieber no está haciendo nada nuevo al promocionar Yummy, el está empleando descaradamente las mismas estrategias que otras personas han usado e intentan ocultar. La verdad, todo esto no tendría tanta bulla si la canción no fuese tan mediocre.» -Forbes.
Forbes continúa pensando en que la canción es mediocre y afirma que el cantante tiene mejores sencillos como «What Do You Mean?», «Sorry» y «Love Yourself».