Justin Bieber hace algún tiempo estrenaba una canción, y en cuestión de segundos escalaba a la cima de los charts, pero ahora el artista la tiene muy difícil. Su poder e influencia sigue siendo increíble, pero menor que años atrás. Su nueva canción, “Yummy”, es decepcionante para muchos.
Luego de tardar algunos años en estrenar música, el cantante decidió volver al juego con esta canción repetitiva. La letra del tema da un poco de pena ajena, el video no tiene nada de especial, y lo único decente es la producción. Mucho ha cambiado desde que Bieber estrenó “What Do You Mean” como lead single de “Purpose” en el 2015, el artista bajó de calidad. Puedes comparar por ti mismo/a:
Aunque el equipo del artista sabe que ahora la industria está consumida por el streaming, las ventas físicas son muy importantes. Al parecer, las ventas de “Yummy” no están llenando las expectativas del equipo JB, así que ellos se han emprendido en una campaña para asegurarse de que el tema sea número 1.
También te puede interesar: .
La campaña ha sido inmensa, el tema ya lleva 7 videos distintos, ha sido añadido a las radios estadounidenses y se puede ordenar una edición limitada de nueva mercancía del cantante. En ella se incluyen diferentes CDs, un disco vinilo de “Yummy” y un cassette del tema. Los precios son muy accesibles, desde los 5 hasta los 9 dólares.
Justin Drew incluso grabó un video pidiendo ayuda a sus fans para lograrlo. El dijo que si no lo lograba, sería un perdedor. El artista hasta publicó en su cuenta de Instagram en un ya eliminado post, los pasos para lograr que el tema logre la tan deseada posición. Esto causó polémica ya que le pide a sus fans manipular los charts estadounidenses.
In now deleted Instagram post, Justin Bieber posted guide for fans on how his single “Yummy” could get to #1. pic.twitter.com/EsAoU74GM1
— Pop Base (@PopBase) January 10, 2020
Otros fandoms piensan que querer ser número 1 a toda costa y estar obsesionado con los charts, es de maniacos; pero también se tiene que respetar el negocio de la industria. El cantante hasta estrenó un juego de la canción, el “Yummy Game”.