El tutela de Britney Spears acaba de ganar su juicio contra el creador del movimiento “Free Britney“.
El padre de Britney, Jamie Spears, acaba de ser victorioso en la batalla legal contra el blog “Absolute Britney” y su creador, Anthony Elia. El blog y Elia sugirieron que el tutela de Britney estaba perjudicando a la cantante con sus decisiones. El bloguero manipuló el contexto las publicaciones en las redes sociales de Spears para que pareciera que necesitaba ayuda cuando no la necesitaba y creó el hashtag y movimiento viral, #FreeBritney.
La orden prohíbe que el blogger publique declaraciones difamatorias sobre Jamie o la tutela de su hija, informó TMZ. Específicamente, Elia ahora “tiene que dejar de hablar negativamente sobre la tutela de Britney, republicar, distribuir o difundir publicaciones, ni puede autorizar o pedir a terceros que lo hagan por él“, según Entertainment Tonight.
El razonamiento detrás de la batalla legal es como resultado de las afirmaciones del blog, Jamie informó que él y su equipo han recibido amenazas graves y que las publicaciones de Elia difamaban a Britney y su tutela.
En septiembre Jamie renunció como líder de la tutela de su hija debido a “razones de salud personal“, pero está listo para recuperar el papel de conservador principal en enero.