Como todos los años dentro de la industria musical, no todos pueden triunfar y alcanzar la cima del éxito, algunos no corren con esa suerte y les toca conformarse con lo poco que puedan alcanzar sus canciones.
Este año no fue la excepción y es por eso que el día de hoy te mostraremos cuales fueron los fracasos musicales más grandes del año 2019. Aquellos artistas que no lograron cumplir las expectativas con sus canciones y quedaron sumergidos en el “flop”.
Meghan Trainor – Wave
El esperado regreso de la ganadora del Grammy, Meghan Trainor, fue marcado por “Wave” una de sus mejores canciones hasta la fecha, la cual a pesar de su promoción fue completamente ignorada por los fans, marcando un fracaso más grandes que sus anteriores “No Excuses” o el ultimo single de su ultimo álbum “Better”.
Madonna & Maluma – Medellín
La reina del Pop, Madonna, regresó al mundo de la música con su nuevo álbum “Madame X” el cual a pesar de recibir unas criticas dividas, su lead single “Medellín”, en colaboración con el Colombiano Maluma, fue destruido por la critica y por los fans, el cual ni siquiera con la presentación millonaria en los Billboard Music Awards, logro entran el Hot 100.
Kesha – Raising Hell
Después de todo el drama que ha vivido Kesha en los últimos años, todos esperaban regresara con un mega exito, tal y como su smash hit “Tik Tok”, sin embargo fue todo lo contrario, ya que su nuevo single “Raising Hell” no logró figurar en las listas de popularidad y a pocas semanas de su estreno ya había desaparecido de todos los charts.
Little Mix – Bounce Back
Luego de librarse de su disquera Syco y su problemático líder, Simon Cowell, la banda británica dudo en estrenar nuevo single bajo su nuevo sello discográfico RCA Records, mismo sencillo que no contó con el éxito esperado, logrando a duras penas debutar en el top 10 del UK Single Charts.
Katy Perry – Small Talk
Este año sin duda no favoreció en nada a la californiana Katy Perry, la cual después de estrenar, 4 singles no logró que el publico la apoyara con ninguno de ellos, siendo “Small Talk” el menos preferido de los fans y uno de los que menor rendimiento tuvo en los charts internacionales.
Iggy Azalea – Started
La rapera Iggy Azalea intentó a todo costo recuperar su carrera y el éxito que obtuvo en el año 2014, sin embargo, tras estrenar su segundo álbum de estudio “In My Defense”, no logró alcanzar dicho éxito y tuvo que conformarse con algunas miles de copias vendidas en todo el mundo, siendo “Started” el single más aclamado de los fans pero uno de los que menos apoyo obtuvo en los charts.
Otros artistas que no lograron cumplir con las expectativas de los fans, fueron J Balvin y Maluma con su colaboración “Que Pena“, la cantante Camila Cabello quien no ha tenido mucha suerte con sus singles en solitario este año o algunos de los ex integrantes de la banda One Direction, como Liam, Nial o Louis.
- Maluma & J Balvin – Que pena
- Becky G – Mala Santa
- Miley Cyrus – Slide Away
- Liam Payne – Stack It Up
- Niall Horan – Nice To Meet Ya
- Cher Lloyd – M.I.A
- Louis Tomlinson – Kill My Mind
- Camila Cabello – Living Proof