Taylor Swift, ha logrado ganarse el título de artista de la década gracias a su gran desempeño en la industria musical, pero en el camino; la artista no siempre ha tenido las cosas color de rosas.
La intérprete de «The Man» habló por más de 15 minutos en un dulce discurso de aceptación por ganar el premio a «Mujer Billboard de la Década» en los Billboard Women in Music 2019. En el discurso, la artista habló de las injusticias que sufren las mujeres en la industria musical.
Taylor Alison aceptó el premio en el teatro Hollywood Palladium en California. La intérprete de «Lover«, habló sobre sus propias batallas y problemas en la industria musical ocurridos en su carrera, incluyendo su reciente batalla legal con su ex disquera, Big Machine.
También te puede interesar: .
«Como mujer en esta industria, algunas personas siempre tendrán pequeñas críticas sobre tí. ‘¿De verdad se merece estar ahí?’, ‘por supuesto que sus productores y co escritores son la razón de su éxito’, ‘todo es manipulación, ella no logra nada por sí misma«. Fueron algunas de las palabras de Swift.
«Veo que esa gente ama atribuirle el éxito de una mujer en la industria a otros. También veo que algo en mí cambió en todo este tiempo. Me convertí en un espejo para los detractores«. Taylor Alison explicó que tomó las críticas y creó grandes éxitos como «Mean«, «Blank Space» y el icónico «Shake It Off«.
Taylor también habló de Lana del Rey, del como ella ha sido una gran inspiración en su vida por su forma de enfrentar los problemas. Swift habló de las consecuencias que le trajo ganar en el 2010 ganar el Grammy Award a «Album of the Year«. La intérprete de «You Need To Calm Down«, dijo que eso vino con una oleada de críticas que nunca experimentó en su vida.
«Esto es lo que le pasa a una mujer en la industria si ella logra éxito y poder más allá del que se le permite«, dijo Swift a la audiencia. La cantante admitió que ahora ella espera lo peor de la prensa cuando algo positivo le pasa en su carrera.
Luego de las fuertes críticas; decidió trabajar en cada aspecto de su carrera e incluso, decidió escribir sin nada de ayuda su álbum “Speak Now”, para enfrentar a los detractores. «Luego de muchos años, me di cuenta que es un círculo sin fin, si eres mujer, siempre habrá algo malo en ti, pero si eres hombre se te perdona todo«.
Taylor Swift habló otra vez de Scooter Braun y todo el drama que sigue vigente entre ellos. La artista dijo que los hombres en la industria te manipulan fácilmente y cuando ya no te necesitan, te desechan como si fueras un producto. La intérprete de «All Too Well» también llamó a la sororidad entre sus compañeras y a ayudar a artistas femeninas emergentes para que no sufran lo que ella, ni se dejen engañar fácilmente.