Lana del Rey sin lugar a dudas se ha convertido en una de las más grandes exponentes de la música desde los inicios de su carrera a inicios de la década de los 2010.
Luego de ganar el galardón a mejor canción de la década en los premios Q con la canción que la catapultó a la fama, “Video Games”; lo curioso de esta canción es que fue rechazada por numerosas disqueras por ‘no tener lo necesario para ser enviada a las radios’. Casi 10 años después se ha convertido en la canción de la década.
Algunos expertos y críticos de la música reconocidos; hicieron una reseña de la artista en el Washington Post y dijeron lo siguiente: “La música de ella es una montaña rusa de emociones. Te hace sentir elegante, suave como la felpa y es muy cautivadora”.
También te puede interesar: .
Los críticos continuaron diciendo: “Lana siempre crece en sus ideas mientras que sus seguidores quieren saber el significado de sus metafóricas letras”.
Del Rey ha inspirado a numerosos artistas como Taylor Swift, Lorde, Billie Eilish, Halsey, Tove Lo y muchísimas más. Lana desde los inicios de su carrera tuvo un estilo vintage y se inspiró de muchos artistas como Tom Petty, Patsy Cline; David Bowie y muchos más. Según críticos, la artista logró darle una nueva perspectiva a su género y que prevalezca a través del tiempo.
Con mucha influencia del dream pop y el pop barroco, la intérprete de “Love” logró trascender a través del tiempo y darle forma a la música de esta década con un nuevo camino según expertos en la materia.
El último álbum de la cantante, “Norman F*cking Radwell!” logró consagrar a la artista con las mejores críticas que ha recibido en su carrera y con altas probabilidades de ganar el Grammy Award a álbum del año.