Un hombre sin hogar que acampó fuera de la casa de la estrella del pop Harry Styles durante varios meses fue declarado culpable de acosar al cantante.
El ex integrante de One Direction afirmó en una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Hendon en Londres este lunes que Pablo Tarazaga-Orero, de 26 años, lo acosó después de que le ofreció pagar una noche en un hotel tras de verlo dormir en una parada de autobús local.
https://www.instagram.com/p/BlLn-d5jdey/
Según el periódico londinense Evening Standard, Styles alegó en la corte que Tarazaga-Orero le dejo notas y dinero en efectivo en su buzón, lo siguió al pub local y trató de agarrarlo durante un trote nocturno.
“Pensé que era triste que alguien tan joven durmiera mal. Que alguien durmiera mal en una parada de autobús, cuando hacía frío“, dijo. “Me sentí mal por el. Me estacioné en mi automóvil al lado de la parada de autobús y le ofrecí algo de dinero para que pudiera conseguir un hotel o algo de comida. Sin embargo, me dijo que no podía aceptar dinero por razones religiosas“.
A pesar de cortar el contacto con el hombre por consejo de su personal de seguridad, Styles continuó viendo a Tarazaga-Orero “casi todos los días“. Le dijo a la corte que vio a Pablo en la parada de autobús a 50 metros de su casa “al menos cinco días a la semana” a partir de entonces.
El cantante de Sign of the Times dijo: “Me hizo sentir bastante incómodo. Me sentí vigilado y podía sentirlo mirándome cuando entraba y salía de mi residencia“. El músico de 25 años recurrió al uso de una cerradura de pánico en la puerta de su habitación, fortaleció la seguridad de su hogar ahora que se siente “inseguro en su propia casa“.
Tarazaga-Orero será oficialmente sentenciado el 21 de octubre.