La estrella del K-pop y ex miembro de f (x) Sulli falleció a los 25 años.
La cantante y actriz fue encontrada sin vida por su manager en su apartamento en Seongnam el lunes por la tarde (14 de octubre) hora local después de que no pudo ponerse en contacto con ella.
Los informes policiales han revelado que la causa de su muerte fue por suicidio tras ahorcarse en su apartamento. La artista había estado batallando con una severa depresión y ataques de pánico. Según los informes, también encontraron un bloc de notas en la escena, pero aún no han analizado su contenido.
https://www.instagram.com/p/B3bPv7LBAp3/?utm_source=ig_embed
SM Entertainment, la agencia de Sulli, emitió un comunicado después de su muerte:
“Pedimos disculpas por transmitir noticias tan tristes y desafortunadas. Sulli se ha apartado de nuestro lado. No podemos creer la situación ahora y estamos llenos de dolor“, se lee en el comunicado. “Para su familia que está afligida por la repentina noticia de su fallecimiento, le pedimos sinceramente que se abstenga de escribir artículos especulativos o difundir rumores. Expresamos nuestras más profundas condolencias“.
Su ex compañera de banda, Amber Liu, también publicó un mensaje en Twitter, escribiendo: “Debido a eventos recientes, pospondré mis próximas actividades. Lo siento a todos. Gracias por sus palabras“.
Due to recent events i’ll be putting on hold my upcoming activities. Sorry everyone.
Thank you for your thoughts.
— Amber Liu 刘逸云 (@amberliu) October 14, 2019
Sulli, cuyo nombre legal es Choi Jin-ri, comenzó su carrera como estrella infantil en 2005 antes de hacer su debut como cantante con el grupo de chicas f (x) en 2009. Dejó la banda en julio de 2014 después de luchar con el bullying y el acoso en línea durante años.
Eventualmente volvió a actuar y protagonizó una serie de exitosos programas de televisión y películas coreanas y luego reanudó su carrera musical en 2019 después de un descanso de tres años para lanzar su primer álbum en solitario, Goblin.