Katy Perry y su equipo, junto a Capitol Records han comenzado el proceso de solicitar la apelación del veredicto que en julio de este año los encontró culpables de ‘copiar‘ el ritmo de una canción cristiana para su éxito “Dark Horse“.
Perry y su equipo recibieron la orden de pagar 2.78 millones de dolares al rapero Flame, quien originalmente demandó a Katy en 2014 por similitudes entre “Dark Horse” y su canción “Joyful Noise“. Pero Perry quiere salir de ese veredicto, según documentos judiciales presentados en California el 9 de octubre y obtenidos por Billboard.
Los abogados de Perry han presentado una moción de juicio como una cuestión de derecho, lo que significa que afirman que la parte contraria no tiene pruebas suficientes para respaldar su caso. La nueva presentación reitera muchos de los argumentos centrales de la defensa, incluido que las únicas similitudes alegadas entre las dos canciones son pequeños “elementos indiscutiblemente comunes“.
Ademas, los demandantes carecen de un registro de derechos de autor para el ritmo en cuestión. También que los demandantes no lo pudieron probar que los autores de “Dark Horse” tuvieron acceso a “Joyful Noise” antes de escribir la canción pop.
Finalmente, se quejan de “mala conducta en el juicio” por parte de uno de los testigos de los demandantes, el musicólogo Dr. Todd Tecker, a quien afirman “dio un testimonio inadecuado y muy perjudicial“.
Katy Perry y los co-escritores de “Dark Horse” deben todavía los 2.78 millones de dolares por la pérdida de la demanda. Los abogados de Perry le pidieron a la jueza Christina A. Snyder que desestime el veredicto del jurado, ordene un nuevo juicio o reduzca los daños a pagar.