Los estudios cinematográficos de Disney y Sony al parecer lograron llegar a un mutuo acuerdo. El personaje de Spider-Man volverá al universo cinematográfico de Marvel o MCU por sus siglas en inglés. Los dueños del personaje habían quedado en malos términos a inicios de este año pero ya lograron llegar a un mutuo acuerdo.
El final de la última película de Spider-Man dejó aún más en desespero a los seguidores del personaje y es que Marvel siempre acostumbra a dejar el final de sus películas listas para una secuela. Puedes ver el trailer aquí:
En el acuerdo original, Sony estaría financiando a la película pero, Disney, que es el dueño de Marvel, tomaría un 5% de las ganancias de las películas en su primer día de estreno. Disney también tendría ingresos por la mercancía y las licencias.
Disney inicialmente propuso un plan para también financiar a la película. Sony perdería la mitad de la franquicia que ha sido muy lucrativa para ellos. Ambas partes abandonaron la mesa de negociaciones en agosto, Sony con el 100% de la franquicia y el contrato del actor Tom Holland y Disney, sin nada.
Esta semana un nuevo trato surgió. “Disney financiará el 25% de la siguiente película de Spider-Man y, tomará también el 25% de las ganancias de esta“. Sony volvió a tener a su antiguo líder creativo en la película y Disney logrará que el personaje interpretado por Tom Holland esté de regreso al universo cinematográfico de Marvel o MCU por sus siglas en inglés.
La primera aparición de Spider-Man en el MCU fue en el 2016 en la película “Capitán America: Civil War”, ya ha tenido dos películas más. “Spider-Man: de regreso a casa” y “Spider-Man: lejos de casa”. La tercera entrega de la película ya está confirmada. El personaje es interpretado por el actor británico Tom Holland.