Taylor Swift se ha consagrado como un fenómeno mundial dentro de la industria musical en los últimos años, a pesar de que se encuentra atravesando su era menos exitosa, la cantante no deja de impactar en la industria y sobresalir entre todos los artistas.
Por otra parte el videojuego del momento “Fornite” ha logrado que jóvenes de todo el mundo, pasen horas en sus dispositivos conectados a otra personas que junto a ellos se disputan el título de ser “el mejor” en cada partida que se juego.
Un simple videojuego y una artista musical, son los que amenazan fuertemente con acabar con un histórico deporte como lo es el Futboll Soccer. Por generaciones, este deporte se ha consagrado como el indicado para unir no solo a familiares y amigos, sino a millones de personas alrededor del mundo que lo disfrutan.
Algunos especialistas en el deporte como Peter Moore, afirma que deben buscar la manera de reinventarse, puesto que la generación de hoy en día tiene otros gustos a la generación pasada que poco a poco va envejeciendo y se van quedando sin fanáticos.
Este es un hecho tan real que el Director de la ECA (Asociación Europea de Clubes) se pronunció al respecto y nos ha hecho saber su preocupación al respecto, afirmando que su batalla no es contra otros deportes sino contra Taylor Swift y Fornite.
«Uno de los desafíos que tenemos como industria es el envejecimiento de la población y la demografía más joven, que tiene gustos diferentes. Parece que hay cambios fundamentales en la forma en que las personas más jóvenes se involucran con el contenido. La manera en que las personas pasan su tiempo está cambiando. Nuestros competidores no son otras ligas de fútbol, sino Taylor Swift y Fortnite»
Todo esto pone en evidencia lo peligroso que pueden ser los avances tecnológicos en esta sociedad, ya que de ser reales todas estas suposiciones, nos estaríamos quedando sin un legendario deporte en pocos años.