Taylor Swift es la portada de la revista Rolling Stone para su edición octubre del 2019 y la cantante no se ha guardado nada en la entrevista. Todo lo que Taylor no habló luego de aquel escándalo en el 2016 en el que la llamaron ‘reina de las serpientes’, Taylor Alison lo ha dicho. Taylor ya tenía un presentimiento de que algo muy malo en su carrera estaba por ocurrir tiempo antes del suceso.
“No puedes seguir ganando y que a las personas les guste. Las personas aman los chismes demasiado. Ellos te alzan hasta lo más alto del asta como una bandera y mientras estás ondeando en el cielo por algún tiempo ellos están como que… esperen, aquí hay otra bandera nueva que amamos más”. Taylor Alison dijo que mantuvo silencio y estuvo fuera del ojo público durante el escándalo involuntariamente gracias a que, durante ese tiempo a ella se le trataba con mucho odio. Los fans tiempo después descubriendo que la canción «Cruel Summer» Taylor la escribió en ese tiempo.
“Ellos decidieron en el 2016 que todo lo que tuviera que ver conmigo estaba mal. Si hacía algo bueno, era por las causas incorrectas, si hacía algo valiente, no lo hacía correctamente… ¿sabes cuando están en un jardín de niños y muchos te hablan al mismo tiempo y no puedes entender nada?, así se sentía esa época; siempre una desagradable voz que nunca entendías que decía. Así que decidir no hacer ni decir nada”.
Taylor Alison dijo que fueron muchos eventos los que predijeron todo lo que Kanye le haría y lo de la grabación de su llamada junto a la publicación de Kim Kardashian en su Snapchat. West fue el que le dijo a ella que lo presentara y le diera el Vanguard Award en los VMAs del 2015.
“Estaba emocionada por su pregunta y entonces le escribí un discurso y luego fuimos a los VMA’s y dije el discurso y él gritó: ‘¡MTV tiene a Taylor Swift aquí gracias a mí presentando este premio para mí sólo para ganar rating!’ y yo estaba en la audiencia con mi brazo abrazando a su mujer y mi cuerpo se erizó por completo. Me di cuenta que él tenía dos caras. Quería ser amable conmigo detrás de las escenas pero, entonces quería hacerse el cool, pararse en frente de todos y hablar m/*rda”. Luego del discurso, Kanye se disculpó con Taylor y le mandó flores.
Luego de todo ese drama Kanye llamó a Taylor para preguntarle si podía nombrarla en una de sus letras para una próxima canción, Kanye le dijo a Swift que la frase sería “Me and Taylor might still have sex” y que la canción se llamaría “Famous”. Tay aprobó la letra pero cuando la escuchó se sorprendió porque él la llamó p*ta en la canción.
“Yo estaba como que ‘OK, bien. Ya estamos en buenos términos’ y luego cuando escuché la canción dije que ya era suficiente. Si el quería venganza y estar en malos términos, estemos en malos términos y venguemos pero, se real”.
Luego de todo eso y su ‘cancelación’ en las redes sociales, la reputación de Taylor se hundía más luego que en diciembre del 2016 ganó la presidencia de su país Donald Trump y todo el mundo asumió que Taylor estaba de su lado pero en realidad no era así, además, la acusaban de racista, supremacista blanca y xenófoba.
“Creo que ya nadie lo hace. Si, para mí eso fue muy duro y nunca oí nada al respecto hasta que pasó pero, en ese punto de mi vida me desconecte de la internet por mucho tiempo y, mi equipo y familia estaban muy preocupados por mí, estaba encerrada. Para dejarlo en claro, no existe nada más repulsivo que la supremacía blanca”.
Aunque para Taylor esa época fue la parte más difícil de toda su carrera, algunos de sus mejores recuerdos vienen de ese oscuro periodo. “En el peor momento de mi carrera y durante ‘reputation’ me atrevo a decir que pase momentos hermosos en la silenciosa vida que decidí tener. Tengo muchos recuerdos increíbles junto a mis amigos y se que ellos sí se preocupan por mí aunque, todos los demás me odien. Las cosas malas fueron significativas y me dañaron pero, las cosas buenas son las que perduran”.
Una de las líneas más icónicas de Taylor Swift es el “I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now. Why? Oh!, ‘cause she’s dead!” Tay no se dejó influenciar de las malas cosas para esta nueva era y según ella, se apoyó en la “old Taylor”. “Creo que nunca había sido tanto la vieja yo que para la creación de este álbum el cual es muy, muy autobiográfico pero, también tiene momentos de extrema pegajosidad y momentos de confesiones personales extremas”.
A pesar de todo el odio que Taylor Alison recibió, la intérprete de “The Archer” logró volver a un buen lugar y estar en un estado mental saludable. El “reputation stadium tour” la ayudó mucho.
“Después de ese tour, me pudieron pasar muchas cosas mala pero, ya no me nivela nunca más. Lo que me pasó hace algunos meses con Scott Borchetta me pudo derrotar hace tres años atrás pero ya no me nivela, no me silenciará. En ese entonces hubiera tenido mucho miedo de hablar”.
Taylor Swift se siente extremadamente traicionada por Scott Borchetta, el vendió todos sus discos a uno de los hombres que ayudó a destruir a Taylor en aquel caótico 2016. “Pensé que sabía cómo se sentía ser traicionada pero, esto que me pasó con él me lo redefinió por completo, solo porque lo sentía como si fuera mi familia. De ir a sentirte como si fueras una hija querida a este otro grotesco sentimiento de ‘Oh, en realidad solo eras mi preciada cría a la cual estaba engordando para venderla al mejor postor”.
Taylor también habló de su relación con Katy Perry, ambas se han ayudado a superar sus problemas anteriores y a ser mejores personas.
“Katy y yo siempre hablamos del sobre cómo teníamos una muy mala comunicación con las personas en el pasado, específicamente entre nosotras. Ella es como que ‘Soy una escorpio, los escorpianos siempre tratan de esquivar cuando se sienten amenazados’ y yo soy tan ‘mírenme, soy una sagitariana. Nosotros literalmente nos alejamos, evaluamos la situación, procesamos como nos sentimos al respecto, levantamos nuestro arco, apuntamos y lanzámos la flecha’. Así que tenemos maneras completamente diferentes de procesar el dolor, la confusión y los malentendidos”.
Aunque para Taylor aquel año fue muy traumático, la intérprete de «Cruel Summer» está en el mejor momento de su carrera, feliz y promocionando su séptimo álbum de estudio, «Lover«.
This album is very much a celebration of love, in all its complexity, coziness, and chaos. It’s the first album of mine that I’ve ever owned, and I couldn’t be more proud. I’m so excited that
— Taylor Swift (@taylorswift13)