El proyecto más nuevo de Taylor Swift, Lover, ha llegado al puesto número 1 en la lista Billboard 200 con la semana debut más grande para cualquier álbum desde su último lanzamiento, Reputation en 2017.
Lover ganó 867,000 unidades equivalentes de álbumes en los Estados Unidos durante su primera semana, informa Billboard. De esa cantidad, 679,000 estaban en ventas de álbumes, 13,000 en unidades de tracks y 175,000 en unidades de streaming. Ambos números son los más grandes registrados para cualquier álbum en una semana desde Reputation.
Para ayudar a ese número está el lanzamiento del álbum como cuatro ediciones de CD de lujo coleccionables en Target, mercadería y paquetes de álbumes vendidos a través del sitio web de Swift, una edición estándar del CD que se vendió al por menor y un álbum digital equivalente.
Lover también es el primer álbum de Swift que estará disponible para streaming en todas las plataformas durante su primera semana. Reputation no estaba disponible para stream en su totalidad durante su semana de debut; solo cuatro pistas de prelanzamiento estaban disponibles.
Lover es el sexto álbum número 1 de Swift. Swift ahora se ha convertido en la única mujer con seis álbumes en vender al menos 500,000 copias en una sola semana, con Lover otorgando su quinto álbum No. 1 en el Billboard 200 en esta década (2010 a la fecha).