Spotify se ha apoderado del mundo entero, convirtiéndose en la plataforma de Stream más grande del planeta, y en plena era del Streaming esto es más que un paso seguro al éxito.
Todos los artistas quieren que sus canciones suenen en dicha plataforma y en diferencias de décadas pasadas en vez de las ventas, los artistas quieren ver cuanto Stream generan sus álbumes en su primera semana de estreno.
Artistas como Ariana Grande o Taylor Swift, les ha sentado bastante bien este nuevo cambio en la industria, siendo Taylor una de las pocas artistas que fueron exitosas tanto con las ventas puras como con el Stream.
Recientemente su nuevo álbum “Lover” salió a la luz y con más de 250 Millones de Stream en dicha plataforma ubicándose en el top 3 de los álbumes con mejor debut en su primera semana por una artista femenina.
Raperas como Nicki Minaj o Cardi B también han tenido buenos debuts con sus álbumes “Queen” y “Invasion Of Privacy” respectivamente, siendo las únicas raperas en la Lista.
Esta lista proclama una única e indiscutible reina de la plataforma, siendo Ariana Grande la que tiene el mayor debut con su álbum “Thank U, Next” y la única con dos álbumes en la lista con su anterior trabajo discográfico “Sweetener“.
Billie Eilish es la revelación pues a pesar de ser una artista nueva, se ubica en la segunda posición de la lista con su aclamado álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?“.
1) Thank U, Next – 361 Millones de Stream
2) When We All Fall Asleep, Where Do We Go? – 277 Millones de Stream
3) Lover – 257 Millones de Stream
4) Sweetener – 177 Millones de Stream
5) Invasion of Privacy – 103 Millones de Stream
6) Camila – 99 Millones de Stream
7) Queen – 60 Millones de Stream