Más de 140 artistas se han unido para apoyar las leyes a favor del aborto con una organización llamada Planned Parenthood con su campaña Bans Off My Body, Kacey Musgraves, Ariana Grande, Dua Lipa, Paulina Rubio, Katy Perry, Lizzo, Miley Cyrus, Lady Gaga, Nicki Minaj, Troye Sivan, Demi Lovato, Megan Thee Stallion, Hayley Kiyoko, Halsey, Billie Eilish, John Legend, Carly Rae Jepsen, Macklemore, Selena Gomez, Sia y muchísimos más son los nombres que resaltan en la lista.
Halsey, Lizzo, Miley Ray Cyrus o Lady Gaga han realizado contribuciones significativas a la lucha feminista por sus propios medios bien sea con su arte o apoyando a otras organizaciones tocando temas como la agresión sexual, el body positivity y muchos más; por otra parte, Ariana Grande ha donado 250 mil dólares desde junio a Planned Parenthood y con suerte, muchos más artistas se unirán a la lucha. Puedes ver la lista completa de los artistas que apoyan la causa aquí:
Banning abortion is NOT what people in America want — and we will never stand for it. Together we stand, unified with nearly 140 musicians and millions more people across the country to tell politicians: get your #BansOffMyBody!
Sign the petition: https://t.co/tPehfVEiSM pic.twitter.com/NtKOtp3vze
— Planned Parenthood Action (@PPact) August 24, 2019
De acuerdo con el sitio web de Planned Parenthood », “Cantantes de todos los Estados Unidos han tomado una actitud solidaria con nuestra campaña… Su punto de vista es que tenemos que tener el mismo acceso a la protección en contra el asalto sexual y leyes de reproducción como ellos tienen la libertad de crear música y expresar su verdad. ‘Nadie es libre hasta que tenga el control total de su cuerpo, es mi cuerpo, mi desición’, No importa que clase de cantante seas. La justicia es algo en la que todos están de acuerdo”.
La nueva campaña de la organización tiene la misión de crear conciencia y difundir información sobre el aborto. Ellos tienen la esperanza de recolectar 500 mil firmas en su petición online antes del 20 de enero del 2020. La campaña surge luego de que se implementaran duras políticas en estados como Alabama, Arkansas y Georgia en contra del aborto, en esos estados han prohibido realizar cualquier clase de aborto así el embarazo sea por violación.