En vísperas de los próximos MTV Video Music Awards, Music Mundial recuerda, hace ya una década que ocurrió el bochornoso momento en las premiaciones en donde Kanye West interrumpió en el escenario a Taylor Swift para expresar su desacuerdo con que la intérprete de “This Is Why We Can’t Have Nice Things” ganara el premio a Mejor Video Femenino y en donde todo el drama Kanye/Taylor tuvo sus inicios.
Mientras que Taylor Swift daba su discurso de agradecimiento al aceptar el premio por ganar a mejor video femenino por “You Belong With Me” en los MTV Video Music Awards celebrados en Nueva York, el intérprete de “I Love Kanye” irrumpió en el escenario diciendo lo siguiente:
“Oye Taylor, estoy muy feliz por ti, ya te dejo terminar pero, el video de Beyoncé es uno de los mejores de todos los tiempos”
La cámara rápidamente enfocó a Beyoncé y con una mirada avergonzada por el acto de West, la intérprete de “Spirit” lo único que dijo fue ¡Oh Kanye!, luego Kanye le devolvió el micrófono a Taylor pero, los productores cortaron la escena y Swift no pudo terminar su discurso sin embargo, luego de aceptar su premio por video del año, Beyoncé invitó a la intérprete de “I Did Something Bad” al escenario para que pudiera terminar su discurso.
?Se cumplen 10 años de cuando Kanye West interrumpió a @taylorswift13 sobre el escenario, para decir que @Beyonce tenía uno de los mejores vídeos musicales de la historia durante los #VMAs ? El suceso fue el inicio de la rivalidad entre ambos artistas. ??#ImmaLetYouFinish pic.twitter.com/kuCqRPJsMV
— Venus Media (@venusmedia) August 21, 2019
La escena fue tan controversial que hasta el presidente de los Estados Unidos de esa época llamó a Kanye West “idiota”, hasta Donald Trump pidió boicotear al intérprete de “Famous” para que otra situación tan vergonzosa como esa no se volviera a repetir. La situación fue tan trascendental en el mundo de la cultura pop que años después Taylor Swift personificó la escena en la toma final de su video “Look What You Make Me Do.”
Luego de esto, Swift le dedicó varias canciones a Kanye y es que este hizo sentir a la joven que ni siquiera iba cumplido la mayoría de edad en su país, humillada a escala global. Esa situación fue solo el detonante de las diferencias que tendrían Kanye West y Taylor Swift, su rivalidad ha llegado hasta la política y es que estos artistas son participes activamente de los partidos políticos adversarios de su país. Luego de diez años después el escenario ha cambiado muchísimo y es que ahora Taylor Swift es considerada una de las artistas más exitosas del momento.