La selva más grande del mundo, el Amazonas está en llamas desde hace más de 16 días, el pulmón vegetal del planeta está incendiándose en este preciso instante, en el viven más de 600 especies de distintos animales, algunos hasta en peligro de extinción pero, ¿cómo y por qué se provocó este desastre natural tan devastador?
Desde hace algún tiempo los actuales presidentes de Bolivia y Brasil han implementado leyes sobre la agricultura en masas y esto conlleva a la búsqueda de nuevos lugares fértiles para cosechar pero, ¿cómo encontrarlas?, la solución de ambos es muy similar, iniciar la deforestación del Amazonas para obtener tierras con distintas técnicas, una de estas es la quema controlada de los bosques.
#21Ago #PrayForAmazonia Si tuviéramos algo de sentido común esto debería dolernos un poco más de lo que nos dolió NotreDame. #Amazonas – @portonlatino pic.twitter.com/KUTwF3KUWK
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 21, 2019
Luego de que se le reclamara al actual presidente de Brasil del incremento de los incendios de este año, este respondió lo siguiente: “Me solían llamar capitán motosierra. Ahora soy lanzallamas, incendiando el Amazonas pero, sólo es la temporada de quema”. Pero según los expertos no es nada normal el monstruoso incremento que han tenido los incendios forestales en el país sudamericano, los datos hablan por sí solos y es que este año sólo en Brasil aumentaron los incendios en un 52%, en Bolivia un 167% y un 84% en el Amazonas en general.
Las redes sociales se enteraron un poco tarde del terrible suceso y es que aunque estamos en un mundo totalmente globalizado, los medios de comunicación y las grandes compañías sólo comparten con el mundo lo que les conviene, miles de animales están falleciendo en este preciso instante y en la zona habitan distintas tribus indígenas que sufren por el suceso.
¡No nos vamos a callar! Una indígena brasileña lamenta los incendios forestales que azotan la Amazonía y pide ayuda a los medios para defender ese lugar y a sus habitantes. #PrayForAmazonia pic.twitter.com/gPoDPAxtzb
— RT en Español (@ActualidadRT) August 21, 2019
Pero, el Amazonas no es el único lugar del mundo que está sufriendo de incendios y es que luego de que la NASA compartiera imágenes satelitales desde el espacio, se puede observar que en Siberia, Rusia, Canadá y Alaska existe una hoguera gigante de fuego aumentando los gases de efecto invernadero; la isla Gran Canaria en España está totalmente consumida bajo las llamas y es que hasta se comenzó a evacuar. El mundo tiene un grave desastre ambiental actualmente, la situación es tan grave que hasta el agujero en la capa de ozono se está empezando a regenerar.
El agujero de la capa de #ozono del #Antártico❄️ ha comenzado a aparecer un poco antes de lo habitual⏱️
El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera (CAMS) de @CopernicusEU produce gráficos de pronóstico de ozono que muestran las predicciones con hasta cinco días de anticipación pic.twitter.com/P4QEl8IKsy
— Transición Ecológica (@mitecogob) August 21, 2019