Selena Gomez causó polémica en 2016 cuando intentando defender a su mejor amiga, Taylor Swift, twitteo “Hay cosas más importantes de las cuales hablar… ¿Por qué no puede la gente usar sus voces para algo que importe?”. Este tweet le valió miles de acusaciones de “hipócrita” y se hundió en la mala fama junto a su mejor amiga. Amiguis por siempre.
Pues resulta que, a pesar de los haters que afirman que la cantante no sigue sus propios consejos, Gomez ha contribuído enormemente a combatir la trata de personas a través de su plataforma más fuerte, Instagram. Por un tiempo en el año pasado, la intérprete de “Wolves” enlazó en su biografía la página oficial de la organización A21, una entidad anti tráfico de personas a nivel global. Además de esto, también participó como voluntaria viajando a países afectados por diversos problemas sociales como hambruna y pobreza extrema.Este pequeño detalle por parte de la artista dejó una huella impresionante en la organización que afirma que las donaciones aumentaron un 99% durante el tiempo en que la artista mantuvo a la organización en su perfil que, para la época, contaba con poco más de 130 millones de seguidores.
A21 también sostuvo que los lugares que Gomez visitó también se vieron enormemente beneficiados con una reducción significativa en sus índices de explotación sexual en comparación al año 2017. Estos países son Tailandia, Grecia y Bulgaria, adicionalmente, circula un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a la joven artista en Sofia, Bulgaria ofreciendo ayuda como voluntaria a niños con problemas de falta de educación, alimento y refugio.