Jade Thirlwall revela que sufrió de un trastorno alimenticios durante cinco años antes de su aparición en ‘The X Factor‘ en 2011, cuando unió fuerzas con Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jesy Nelson para formar Little Mix.
Jade reflexionó sobre su difícil batalla contra la anorexia en un nuevo podcast para BBC Sounds Life Hacks, mientras visitaba a pacientes en un hospital de Sheffield que habían sido diagnosticados con el mismo trastorno.
“La anorexia era mi propio secreto oscuro y creo que estaba algo satisfecha con eso«, le dijo a la anfitriona Katie Thistleton.
Jade recordó estar «muy demacrada» cuando la anorexia se apoderó, y tristemente confesó que quería «consumirse» antes de obtener ayuda. “Me puse en un estado realmente horrible. El punto de inflexión, y la razón por la que le dije a mi consejero por primera vez, fue cuando me cansé de odiarme tanto«, compartió.
“El segundo punto de inflexión para mí fue cuando estaba en el hospital y los médicos me dijeron que moriría si seguía haciéndolo. Escuchar a alguien decir eso en realidad es bastante aterrador y comencé a darme cuenta de lo dañino que fue para mi familia«, explicó Jade.
La cantante de Little Mix, de 26 años, desarrolló el trastorno alimenticio a la edad de 13 años después de la muerte de su abuelo. Luego se recuperó por completo y fue dada de alta del hospital unas semanas antes de su audición para The X Factor en 2011.
Después de encontrar el éxito con sus compañeras de banda Leigh-Anne Pinnock, Jesy Nelson y Perrie Edwards con Little Mix, Jade estaba decidida a evitar una recaída de la anorexia por el bien de su carrera.