La nueva línea de merchandising de Billie Eilish ha sido acusada de plagio.
A principios de esta semana, la cantante de “Bury a Friend” anunció que se unió a Siberia Hills para una colección de merchandising de anime, que incluye solo una sudadera con capucha y una camiseta. La ropa viene en blanco y negro y presenta un grupo de personajes de anime vestidos de bikini sobre la ortografía japonesa del nombre de Eilish.
Billie Eilish is selling stolen Nozomi art in her merch what the fuck
This is peak 2019, in a bad way pic.twitter.com/XD1VHa2siO
— Nessie (@nestuur) August 8, 2019
Sin embargo, cuando el equipo de la estrella del pop presentó la nueva colección el 7 de agosto, la gente se apresuró a señalar que los personajes se parecían a la obra de otro artista. Muchos usuarios reconocieron al personaje Nozomi Tojo de la serie de anime Love Live!, sin embargo, el sitio web AnimeNewsNetwork.com informa que el fan art pertenece al artista Makoto Kurokawa.
東條希ちゃん pic.twitter.com/IneTC0Cfrb
— 黒河真琴 (@m_qurokawa) August 15, 2018
Eilish, su equipo ni sus colaboradores de moda han respondido a las acusaciones de plagio, pero los fanáticos la han estado llamando a través de Twitter, y algunos tuitearon que este es el “pico del 2019“.
Esta no es la primera vez que Billie Eilish trata con acusaciones de plagio. En abril, Dave Meyers, el director de su video musical “Bad Guy“, fue acusado de usar el arte de otra persona sin permiso. En Reddit, los fanáticos especularon si la idea detrás del video, que presentaba imágenes específicas como cabezas sin cuerpo en bolsas de peces dorados, estaba inspirada en los fotógrafos Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.