La youtuber Marina Joyce ha desaparecido y el internet está en modo detective, esta es bien conocida en las redes sociales con una sumatoria oficial de más de tres millones y medio de seguidores en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, ha sido reportada desaparecida por más de una semana; así lo ha dicho la policía británica la noche del viernes 9 de agosto. Sólo pocos detalles han sido revelados.
La joven que vive en la localidad de Haringey, Londres; mayormente conocida por las teorías conspirativas por parte de sus seguidores de un supuesto secuestro suscitado en el año 2016, ha estado desaparecida por nueve días, su último comentario en las redes sociales fue en la noche del 24 de junio y el último video posteado en Youtube ha sido el 21 de junio. Missing People, organización benéfica británica que ofrece asistencia a las personas que huyen o desaparecen, lanzó una apelación para contactar a Marina.
Please RT #findMarinaJoyce, 22, missing from #Haringey #London since 31/7. If you've seen Marina, please call 116 000 https://t.co/EgBH2tlKKU pic.twitter.com/UJod0t8ljf
— Missing People (@missingpeople) August 9, 2019
La policía local de Haringey también publicó un comunicado en twitter:
Can you help to find Marina Joyce, 22, missing from #Haringey? Last seen on 31Jul and reported missing to police on 7Aug. Call 101 and quote 19MIS031063 with any info. pic.twitter.com/NsosGyIw70
— MPS Haringey (@MPSHaringey) August 9, 2019
En el año 2016 Marina le dijo a sus seguidores que estaba en un “lugar peligroso” y pidió ayuda incitando a especular en las redes sociales de que tal vez Joyce estaba secuestrada. Mientras muchos cuestionaban si esto era cierto o no, la youtuber insistía en que era verdad y dijo que lograría salir de peligro con la ayuda de sus amados.
Marina esparció el pánico a todos sus seguidores al subir un video a Youtube “DATE OUTFIT IDEAS“, estos pensaban que el video era un llamado de auxilio con mensajes ocultos, en un punto supuestamente se podía escuchar a Marina susurrar “help me” mientras que se podía distinguir partes de su cuerpo con moretones. Su errático comportamiento logró crear numerosas teorías conspirativas y hacer tendencia el hashtag “#SaveMarinaJoyce“, campaña que se inició en twitter y se esparció alrededor de todo el mundo, pero tiempo después la policia británica desmintió lo dicho por Marina y dijo que ella estaba bien y segura.
Semanas después Marina le dijo a sus “fans” que la llamaran “Diosa Marina” desde ese momento en adelante, y pidió que se le construyera un templo y santuario en donde se le conozca como “Diosa del Altar” en donde esta pasaría tiempo dibujando, meditando, y encontrando ayuda espiritual extrema con guía y ayuda de otras personas. Ella dijo que todo lo que ha pedido tiene un propósito:
“Encontré un par de secretos sobre lo que hay después de la vida y se que puedo contactar a humanos después de la muerte”
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios expresaron sus pensamientos sobre la desaparición de Marina, algunos creen que todo es un invento de la youtuber mientras que otros están seguros de que es verdad. Aquí puedes ver algunas de sus reacciones:
si twitter cree que voy estar pendiente sobre si Marina Joyce está desaparecida o no pues está en todo lo correcto porque I am the real clown pic.twitter.com/Z0DBPsoSKz
— sarah (@bgnvelvet) August 9, 2019
Twitter, ha llegado la hora de reabrir el caso Marina Joyce pic.twitter.com/oqo6Ahxw1y
— ?????? (@cringosa) August 9, 2019
El 09/08/2016 todo twitter estuvimos atentos al caso Marina Joyce, hoy 09/08/2019 vuelve a desaparecer. ¿Coincidencia? pic.twitter.com/pLpFSzZTvB
— Franco (@francocondes) August 9, 2019
Hilo de las pistas que tenemos hasta el momento sobre el caso Marina Joyce pic.twitter.com/R98diMniPF
— Un Tio Pelín Raro (@UnTioPelinRaro) August 9, 2019