En definitiva Lady Gaga se ha mostrado como una de las cantantes más extravagantes y distinguidas en la industria musical de los últimos años. Sus vídeos y vestimenta iconicos le han abierto un lugar en la historia de la música.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la artista, ya que hace 6 años que desató una dura batalla con la disquera que le abrió las puertas al estrellato, Interscope Records. A pesar de todo el apoyo que esta le ha brindado, la cantante se reveló en 2013 en plena promoción de su álbum “Artpop“.
Todo comenzó con las elecciones que se estaban realizando con dicho trabajo discográfico, mismo que muchos consideraban “Una nueva Biblia del Pop“, alardes que terminaron convirtiendo al álbum en un fracaso comercial, agregando que estaba muy adelantado para su época.
La batalla dio inicio con el lead single del álbum, el cual según Gaga debía ser “Aura” un track que tras ser rechazado por la disquera, la interprete de “Bad Romance” no tuvo otro remedio mas que filtrarla.
La cantante afirmó que a ellos solo les importa el dinero, cosa que demostró en su vídeo “G.U.Y“. “Applause” no era la elección que Gaga quería y probablemente todos estos percances llevaron a “Artpop” al fracaso.
A pesar de todo esto, la disquera y ella parecen haber llegado a un muy buen acuerdo, pues ya han pasado 6 años y aun siguen luchando juntos dentro de la industria.