La cantante, actriz, productora de televisión y modelo Selena Gomez podría llevar a la quiebra a Puma, empresa originaria de Alemania fabricante de ropa, accesorios y calzado deportivo. La multinacional lleva la delantera y lidera las ventas en comparación a sus rivales Nike, Adidas y Reebok, esto hay que que agradecerlo a Selena y es que desde que la artista firmó un contrato millonario de treinta millones de dólares en el año 2017 para ser la imagen oficial y diseñadora de la marca, sus ventas aumentaron en un 40%.
SPF not included. Cali Bold is here. ☀️ @selenagomez pic.twitter.com/zPdJuSDgDA
— PUMA (@PUMA) June 20, 2019
Luego de estar al borde del olvido, Puma se puso las pilas y ha decidido realizar colaboraciones con famosos con muchos seguidores en sus redes sociales para aumentar su alcance a través de una muy inteligente estrategia de marketing, desde Rihanna, Cara Delevigne, el rapero Big Sean y hasta la mismísima banda de K-pop surcoreana BTS han colaborado con la marca.
PUMA BASKET. MADE BY BTS & YOU. pic.twitter.com/giYO6k7HzO
— PUMA (@PUMA) September 4, 2018
Todas estas cifras pueden cambiar ya que el contrato de Selena con la marca se vencerá este diciembre y la artista no ha dado indicios de querer renovarlo, Puma no ha tenido un gran éxito en busca de su reemplazo ya que Selena es una de las personas con mas alcance en el mundo del marketing y es que cuenta con nada más y nada menos que 154 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y el número va en aumento.
Boldness is in the details. Check out the DEFY x SG and SG Ruffle Sock designed by @selenagomez. #DoYou pic.twitter.com/VB2iIsmne2
— PUMA (@PUMA) September 20, 2018
¿Será que la empresa entrará en recesión luego de la culminación del contrato con Selena o lograrán encontrar un reemplazo que iguale a la cantante y modelo?