Los últimos días en el mundo de la música han estado llenos de drama y sorpresas. El reciente escándalo entre Taylor Swift y Scooter Braun ha desatado diversas opiniones, teorías y bandos.
Más de un rumor ha nacido de esta polémica, relacionados con el poder que tienen los managers sobre los artistas para hacerlos triunfar, o destruirlos.
Both "ME!" and "You Need To Calm Down" by #TaylorSwift have peaked at #1 on Rolling Stone's new 'Top 100 Songs' chart. Congrats @taylorswift13! pic.twitter.com/8DIg1yVcoU
— Mike Adam (@MikeAdamOnAir) July 4, 2019
Scooter Braun es y ha sido el manager de grandes artistas, y de otros cuyas carreras fracasaron, no por falta de talento o publicidad, sino para beneficio de él mismo.
Acá te dejamos un listado de los artistas que de acuerdo a variadas fuentes de información, han sido víctimas de Braun:
1) Victoria Justice:
La ex estrella de Victorious estaba en pleno auge de su carrera, y Scooter se convirtió en el manager de Ariana Grande. Que dos artistas femeninas del mismo programa de televisión triunfarán en la música al mismo tiempo sería casi imposible, y una decisión debía tomarse rápido ¿quién sería la estrella?
A principios del 2013, el show de Nickelodeon fue cancelado, una noticia que sorprendió a todos y dio inicio a miles de rumores en Twitter.
Evento ? || 30/Junio/2019
Victoria Justice en el World Pride en Nueva York. pic.twitter.com/5ylVN0sUlT
— Victoria Justice México Media (@VJMxMedia) July 1, 2019
Rumores de que Justice trataba mal al elenco y era una «bully» surgieron luego de una entrevista de Ariana con Seventeen donde dijo que alguien la intimidaba en el trabajo, por lo que recibió muchos ataques de los fans. Tras firmar con Columbia Records, estrenó su single «Gold«, su disco nunca vio la luz y la disquera la abandonó por completo.
La actriz quedó en el olvido y su carrera prácticamente murió. La decisión de que Grande sería la estrella estuvo tomada desde un principio.
2) The Wanted:
Scooter logró que «Glad You Came» se volviera todo un éxito.
Seguidamente nació One Direction bajo el mando de Simon Cowell, y estaban logrando más éxito que TW. A pesar de que estuvieron a punto de tenerlo todo, Scooter los obligó a separarse y la carrera no fue más allá de un hit.
Todo mundo quiere que One Direction regrese… Yo solo espero que los papasotes de The Wanted regresen ?????? pic.twitter.com/5XSXEgx0Mw
— TenderlyFairy (@TenderlyFairy) June 28, 2019
Nathan Sykes tuvo algo de reconocimiento tras estar con Ariana Grande, y en un punto la banda pensó en reunirse pero Braun amenazó con demandarlos.
3) Carly Rae Jepsen:
Se dio a conocer con su major hit «Call Me Maybe» y cuando estaba en la cima del éxito, Scooter decidió ser su manager y beneficiarse del hit.
Un segundo álbum estaba en camino y la regla era que debía ser igual de pegajoso como el primero; pero no le fue tan bien y decidió dejar de apoyarla. Su promoción se basó en ser telonera de Justin Bieber, nunca para los fans de ella.
Carly Rae Jepsen platicó con nosotros sobre su nuevo álbum y cómo encontró un nuevo amor: https://t.co/ip31eLe5f5 pic.twitter.com/DpIJ5bsEQx
— Rolling Stone México (@RollingStoneMX) June 29, 2019
«I Really Like You» logró ser exitosa, y Braun aprovechó la promoción con sus artistas interpretando el tema. A pesar de que ya no trabajan juntos, Carly no se dejó intimidar y siguió haciendo música que la representaba y no para vender más.
4) Todrick Hall:
Durante la reciente polémica, el artista se pronunció en Twitter a favor de Taylor con algunas revelaciones importantes.
Trabajó junto a Scooter por 6 años, los peores según él, ya que fue completamente ignorado como artista. Reveló que antes no decía nada porque fue amenazado muchas veces con ser demandado.
Uno de los mejores amigos de #TaylorSwift, #TodrickHall también hablo sobre la polémica en sus redes asegurando que conoce de muy buena fuente que #ScooterBraun "SIEMPRE" ah odiado a Taylor. Ademas el también cantante asegura que el manager es homofobico. (?Getty) pic.twitter.com/XZodAwhI9o
— La Caja Team (@LaCajaTeam) July 1, 2019
«Es malvado, solo se preocupa por su riqueza y por alimentar su asqueroso ego. Creo que es homofóbico y sé que no es fan de Swift».
También mencionó a Hailey Baldwin y Yael Cohen, esposa de Braun, ya que ambas se pronunciaron en contra de Taylor.
«Los hombres que envía mujeres (sus esposas) para llevar a cabo su mierd* patriarcal es la peor forma de traición feminista y humana de todos los tiempos -las estoy viendo Hailey y Yael-.»
5) Taylor Swift:
Tras la revelación de la compra de Big Machine Records y que Taylor perdió los derechos de toda su discografía, los fans han prometido dejar de escuchar sus antiguos álbumes para evitar que se sigan generando ganancias.
Me levanto de entre los muertos, cariño lo hago todo el tiempo. Taylor Swift ?? #WeStandWithTalyor pic.twitter.com/GSaAiQ0G71
— Giuliano Quirino (@QuirinoGiuliano) July 1, 2019
Swift aún controla los derechos de publicación de su arte, por lo que el uso que quiera darles Braun se vería en riesgo. Además ya se sabe que la influencia de la cantante podría afectar el acuerdo de compra de la disquera y podría emprender acciones legales en su contra bajo difamación y lesión de la personalidad.
«Si compras algo y gastas una fortuna en ello para luego descubrir que no puedes usarlos, sería un desastre. Scooter debe estar al borde de la locura en estos momentos»- dijo un alto ejecutivo varias disqueras.