La tercera temporada de Stranger Things ya está aquí, al igual que un par de rumores sobre el verdadero trasfondo de la historia.
De acuerdo a ciertas fuentes de información, la serie podría estar basada nada más y nada menos que en hechos de la vida real.
Que empiecen los fuegos artificiales. Stranger Things 3 ya está disponible. pic.twitter.com/Gc1IgNaDFl
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 4, 2019
Es bien sabido que en los Estados Unidos se han llevado a cabo varios experimentos de control mental, por tanto la serie estaría basada en algunos sucesos paranormales como estos.
Existen varias teorías conspirativas de proyectos de este calibre que se llevaron a cabo en niños, llevaba el nombre de Montauk, Gaten.
Uno de los actores de la serie, Matarazzo que interpreta a ‘Dustin‘, habló de estos rumores que han surgido.
Hoy me levanté pensando en ti #StrangerThings pic.twitter.com/oNpQORhMWn
— M A R I A N L I S (@Marianlis7) July 4, 2019
Al parecer durante época de la Guerra Fría, hubieron varios grupos de militares que llegaron a experimentar con humanos en ese período.
Estos experimentos se dieron en zonas reconocidas como Camp Hero y Montauk Air Force Station, en el estado de Tennessee.
Existe el testimonio de uno de los sobrevivientes de estos supuestos experimentos, Preston B. Nichols. Este habló de su secuestro y lo que vivió en dichos experimentos en su libro, avalando la veracidad de las teorías.
ESTOY LIVING CON ELEVEN Y MAX!!!! #StrangerThings3 pic.twitter.com/VPP6sIHMri
— Stay Strong (@Ela24498) July 4, 2019
Es posible que ‘Stranger Things‘ haya utilizado estos testimonios en su trama, específicamente para el personaje de ‘Eleven‘.
Además de esto, existen pruebas de un proyecto llamado MKUltra, realizado por la CIA. Se basó en crear medicamentos para usarlos en el control mental.
Esto sirve para confirmar que la realidad no se aleja tanto de la ficción presenciada en la serie, y no sabemos que otras cosas podrían estar basada en hechos reales.
El vestuario de Eleven en esta temporada me parece una fantasía, sinceramente pic.twitter.com/ovFlArfzmc
— Aitana (@AitanaCarballo) July 4, 2019
Pasa en Netflix, pasa en la vida real.