Un nuevo drama ha nacido (y es que no es para más después de lo revelado). Taylor Swift no se siente nada cómoda con lo que está pasando.
Ustedes, nosotros y todo el mundo conoce a Taylor Swift, quien comenzó en Big Machine Records hace ya mucho tiempo, una cantante bastante fiel a su disquera como muy pocas, colocando de ejemplo está Lady Gaga, quien ha estado con Interscope Records desde que inició su carrera.
Scooter Braun es un ejecutivo conocido en la industria musical por ser el manager de Ariana Grande y Justin Bieber (Próximamente de Demi Lovato), Braun ahora recibió un contrato multimillonario (de 300 millones para ser específicos), donde explica que BIG MACHINE RECORDS pasa a ser de su propiedad.
Resumamos, en términos más fáciles de entender, Scooter es el fundador de Ithaca Holdings LLC, quien ha adquirido Big Machine Records por 300 millones de Dólares, disquera que fue fundada por Scott Borchetta. Esto significa que todo el catalogo de dicha disquera ahora está en las manos de Scooter Braun.
A lo que Taylor Swift ha decidido exponer todas las cosas malas que ha hecho Scooter con ella vía Tumblr:
“Por años yo pedí, rogué, por tener una oportunidad de ser dueña de mi trabajo (acá se refiere a comprar ella los derechos de su música). En lugar de eso, se me dio otra oportunidad para volver a registrarme con Big Machine Records y “Ganar” un álbum a la vez, uno por cada uno nuevo que entregase. Me fui por que sabía que una vez que formara parte de ese contrato, Scott Borchetta vendería la disquera, vendiéndome a mi y a mi futuro. Tuve que tomar la decisión insoportable de dejar mi pasado atrás. La música que escribí en el piso de mi habitación, los vídeos con los que soñé y pagué con el dinero que me ganaba tocando en bares, luego en clubs, luego en arenas y luego en estadios.
Algunas cosas importantes y divertidas sobre las noticias de hoy: Aprendí sobre la compra de mis maestros por parte de Scooter Braun tal como se anunció al mundo.
Algunos datos divertidos acerca de las noticias de hoy: aprendí sobre la compra de mis derechos por parte de Scooter Braun tal como se está leyendo en las noticias. Todo lo que pude pensar fue en la incesante y manipuladora intimidación que he recibido en sus manos durante años.
Como cuando Kim Kardashian orquestó un fragmento grabado ilegalmente de una llamada telefónica que se filtró y luego Scooter reunió a sus dos clientes para intimidarme en línea al respecto. (Ver foto abajo) O cuando su cliente, Kanye West, creó un video musical porn* de venganza que desnudaba mi cuerpo. Ahora Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, que no me dieron la oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical está a punto de caer en manos de alguien que intentó desmantelarlo.
Este es el peor escenario posible. Esto pasa cuando cuando tu firmas un contrato a los 15 años con alguien para quien el término “Lealtad” es claramente solo un concepto contractual. Y cuando este hombre dice “La música tiene valor” el trata decir que ese valor es para/con los hombres que no tuvieron parte al momento de crearla. (Se refiere a los ejecutivos próximos que podrían comprar tus derechos de eso habla Taylor).
Cuando dejé mis derechos en las manos de Scott Borchetta, yo hice las pases con el hecho de que sabía que en cualquier momento los vendería. Nunca en mis peores pesadillas llegué a imaginar que el comprador sería Scooter. Cada vez que Scott Borchetta escuchaba salir de mi boca “Scooter Braun”, era cuando yo estaba llorando o tratando de no hacerlo. El sabía que era lo que el otro estaba haciendo; ellos dos lo hicieron. Controlar a una mujer que no quería tener asociación con ellos, en perpetuidad. Esto significa… por siempre.
Afortunadamente, ahora he firmado con una disquera que cree en que yo debería ser la dueña de lo que yo cree. Afortunadamente dejé mi pasado en las manos de Scott pero no mi futuro. Y con suerte, los jóvenes artistas o niños con sueños musicales leerán esto y aprenderán sobre como proteger mejor sus derechos a la hora de una negociación. Ustedes merecen ser dueños de el arte que ustedes hacen.
Yo siempre estaré orgullosa de mi pasado. Pero para una opción mas saludable (Es decir para mejorar en su futuro). Lover mi nuevo álbum saldrá el 23 de Agosto bajo la etiqueta de Republic Records.”
En la foto Taylor comenta “Este es Scooter Braun, haciendome Bullying en las redes sociales cuando yo estaba en mi punto más bajo. El es el que va a ser dueño de toda mi música”
A todo esto, Ariana Grande sin saber la noticia o el momento incomodo que se estaba creando en la Internet publicó lo siguiente:
“Felicidades Scooter Braun.”
Ariana y Scooter bien se sabe son muy muy pero muy buenos amigos, y han trabajado juntos la mayor parte del tiempo, casi desde que inició su carrera. Así que suponemos que ella estaba feliz de su logro, al enterarse de que Taylor Swift había expuesto a Scooter decidió borrar lo publicado en su Instagram.
Mientras tanto el amigo de Taylor Swift y director de muchos de sus vídeos; Joseph Kahn, comentó:
I feel terrible for Taylor. This is the record business at it’s most ruthless and shady. She is genuinely one of the nicest people ever and does not deserve this. She should own her work. These people are soulless.https://t.co/RoHkFumLFA
— Joseph Kahn (@JosephKahn) June 30, 2019
“Me siento terrible por Taylor. Este negocio es despiadado y sombrío. Ella es genuinamente una de las personas más agradables y no merece esto. Ella debería poder ser dueña de su trabajo. Estas personas no tienen alma”
Iggy Azalea también comentó lo siguiente:
I think from what I can see; it’s more about the fact they didn’t even give her the opportunity to at least bid on her own masters; when she’s made it known she wanted to purchase. I can totally understand where she’s coming from.
— IGGY AZALEA (@IGGYAZALEA) June 30, 2019
“Yo pienso, desde lo que puedo ver; es más sobre el hecho de que ni siquiera le dieron la oportunidad de al menos comprar algunos de sus derechos; cuando ella dijo que quería comprarlos. Puedo entender totalmente de donde viene su punto.”
Miley Cyrus ha dejado de seguir a Scooter Braun en Instagram: