Lorde llegó pisando fuerte con Melodrama su más reciente álbum de estudio el cual recibió nada más y nada menos que 91 puntos de crítica positivo, un bombazo para nuestros oídos quienes agradecieron tanta arte.
El álbum, de los géneros Electropop y Alternativo recibió elogios de parte de todos los críticos donde algunos afirmaban…
“El melodrama de Lorde es una obra maestra íntima del electropop: Después de una espera de cuatro años, la cantante de Nueva Zelanda “Lorde” finalmente lanzó su segundo álbum, Melodrama. Los ritmos de electro-pop están equilibrados con letras íntimas y sus voces distintivas, ásperas y brujas. Las canciones como The Louvre y Hard Feelings muestran que Pure Heroíne estuvo presente en la creación de esta obra maestra” -Culturess.
“Ella es intensamente consciente de sí misma y, en consecuencia, es capaz de tomar todas las ignorancias de los jóvenes (los tropiezos en las puertas de los clubes nocturnos, la ropa esparcida por el piso de la habitación, lo apocalíptica que se siente la primera angustia) y convertirla en algo exquisito.” -Drowned In Sound.
Lorde impactó a la gente con dicha obra de arte, sin embargo las decisiones de sus sencillos parecen no haber sido las mejores. En este caso queremos hablar de Supercut que a pesar de ser sencillo, no fue sino un sencillo promocional (pero con Remixes). La cantante sabemos bien que no está muy interesada en las ventas, pero no podemos hacer caso omiso al éxito que pudo tener Supercut, debido a que si bien miramos en Spotify las cuentas van así:
Green Light (307.000.000 de reproducciones), Liability – Promo single (135.000.000), Perfect Places (99.000.000), Homemade Dynamite – Single No remixes (74 millones), Supercut – No single (75.000.000), Homemade Dynamite Remixes featuring SZA, Post Malone, Khalid (174.000.000).
Sabemos que si Supercut la cual es del género Electropop hubiese sido lanzada a las radios le hubiese otorgado a Lorde más ventas y mejor éxito, que la verdad sería bien merecido para Melodrama. Cabe destacar además que los otros Tracks del álbum aún ni llegan a 60 millones de reproducciones.