Halsey fue honrada en el Salón de la Fama de los Compositores en su 50ª gala anual donde se le otorgó el Premio Hal David Starlight. El premio es para un joven compositor que está teniendo un impacto en la industria de la música.
El famoso compositor y productor Benny Blanco, quien es un amigo cercano de Halsey, la presentó al escenario. “Estaremos en el estudio, iré al baño, volveré cinco minutos después y ella habrá escrito toda la canción“, dijo a la multitud. Él también la llamó una “superhumana“.
Halsey le dijo a la multitud que “Halsey” es solo su persona. “Alta, segura y valiente, la mejor versión de mí misma, pero antes de que pueda ser lo mejor, tengo que ser lo peor“, compartió. “Una niña de 24 años de Nueva Jersey llamada Ashley Frangipane, quien es nerviosa, crítica y aterrorizada. Y esa es exactamente la razón por la que inventé a Halsey, Ashely no recibe premios como este“.
.@halsey talking about the real her, Ashley. Congratulations on receiving the Hal David Starlight Award! #SHOF2019 @SongwritersHOF #Halsey pic.twitter.com/QzevgdooIn
— Broadcast Music Inc. (@bmi) June 14, 2019
Ella habló sobre los dobles estándares en los medios de comunicación. “Sabes, a veces es algo gracioso cuando haces entrevistas y la gente quiere preguntarte sobre con quién estás saliendo y qué ropa llevas puesta. Estás pensando: ‘¿Alguien me va a preguntar sobre mi música?’”
Concluyó su discurso de la manera más icónica. “Quiero agradecer a cada persona que alguna vez me hizo sentir pequeña, porque me puso en un rincón y me hizo escribir cada jod*da canción. Ahora, voy a dejar de hablar y cantaré para ustedes“. Halsey interpreto una versión stripped de “Without Me”.
Durante la noche, otros compositores fueron honrados, como Justin Timberlake, Missy Elliott y John Prine. Elliott hizo historia al ser la primera mujer del hip-hop en unirse al Salón de la Fama de los Compositores.