Spotify se ha consagrado, como la plataforma de streaming más famosa y exitosa en los últimos años, por lo que todos los artistas quieren tener un buen rendimiento con sus canciones, cosa que no todos pueden lograr.
Las ventas puras eran el plato fuerte de las artistas femeninas y las que caracterizaban su éxito, mismas ventas que han disminuido al pasar de los años gracias a las plataformas de streaming, entre ellas, Spotify. Por lo que artistas como Ariana Grande, Rihanna, Adele o Taylor Swift, han tenido que reinventarse para no dejar ir el exito que alguna ves tuvieron antes de que las ventas disminuyeran.
Tomando en cuenta que los artistas masculinos dominan completamente los charts, tener un buen rendimiento y una gran cantidad de seguidores es muy difícil de alcanzar para una artista femenina, por lo que las artista que se mostraran a continuación tienen un punto a su favor, ya que han logrado mantener su vigencia a pesar de las innovaciones en la industria musical.
Podemos destacar, que esta exclusiva lista, cuenta con las estrellas pop más grandes de todos los tiempos, y la rap que se ha consagrado como la «Reina del Rap» por todo su impacto a lo largo de esta década. Tiendo así la menor de estas, más de 12 millones de seguidores, en esta plataforma.
1) Rihanna (31.6 Millones de seguidores)
2) Ariana Grande (29.3 Millones de seguidores)
3) Taylor Swift (19.9 Millones de seguidores)
4) Beyonce (18.6 Millones de seguidores)
5) Shakira (16.2 Millones de seguidores)
6) Adele (15.6 Millones de seguidores)
7) Nicki Minaj (15.2 Millones de seguidores)
8) Selena Gomez (15 Millones de seguidores)
9) Demi Lovato (13.7 Millones de seguidores)
10) Katy Perry (12.9 Millones de seguidores)