Las últimas semanas fueron intensas para Britney Spears. A principios de abril, se informó de que estaba internada en una clínica psiquiátrica; el motivo dado fue un gran estrés causado por el estado de salud de su padre (motivo que resultó siendo falso), pero fue lo anunciado por su equipo de trabajo.
En los próximos días, mucho se comentó si ella se habría internado voluntariamente, o si sería una imposición. Los propios fans comenzaron el movimiento #FreeBritney con el objetivo de liberar a la cantante, llevándolo a tendencias mundiales en las redes sociales e incluso a protestas físicas en las calles de LA.
En abril, sin embargo, el podcast Britney’s Gram divulgó otra versión: Britney estaría internada desde enero, contra su voluntad, al oponerse contra la tutela del padre (que es tutor de la artista desde su colapso en el 2008) y negarse a tomar la medicación prescrita.
Este martes 23 de Abril Britney decidió ir al Instagram y publicar un vídeo con su propia versión, al menos, de su propia boca
Quería decir hola, porque las cosas que se están diciendo se han salido de control !!! ¡¡¡WOW!!! Hay rumores, amenazas de muerte para mi familia y mi equipo, y se están diciendo tantas cosas locas. Estoy tratando de tomarme un momento, pero todo lo que está sucediendo me lo pone más difícil. No creas todo lo que lees y escuchas. Estos correos electrónicos falsos en todas partes fueron creados por Sam Lutfi hace años … No los escribí. Fingía ser yo y se comunicaba con mi equipo con una dirección de correo electrónico falsa. Mi situación es única, pero prometo que haré lo mejor en este momento ??? Es posible que no sepan esto acerca de mí, pero soy fuerte y defiendo lo que quiero. Tu amor y dedicación son increíbles, pero lo que necesito ahora mismo es un poco de privacidad para lidiar con todas las cosas difíciles que la vida me está lanzando. Si pudieras hacer eso, estaría siempre agradecido. Los quiero ❤️❤️
Los fanáticos no están completamente convencidos, pues, muchos aseguran que esto pudo haber sido otra jugada para distraer la atención que atrajo el movimiento #FreeBritney, y que Spears pudo haber sido forzada a dar el mensaje.