Halsey es una gran estrella del pop, pero su camino fue largo y difícil hasta el estrellato. Durante un emotivo discurso en la gala de Ending Youth Homelessness: A Benefit for My Friend’s Place en Los Ángeles el sábado (6 de abril), la cantante reveló los esfuerzos a los que se sometió para pagar su próxima comida cuando ella era un adolescente sin hogar.
“Cuando vivía en Nueva York, era un adolescente. Mis amigos estaban eligiendo decoraciones para sus dormitorios, y estaba debatiendo si debería o no dejar a un extraño dentro de mí para poder pagar mi próxima comida“, dijo la cantante refiriendo a considerar la prostitución para subsistir.
“No fue porque hice algo malo. No fue porque algo andaba mal conmigo y no porque mis padres no me quisieran, porque lo hacían mucho“, agregó. “Pero una serie de circunstancias desafortunadas me llevaron a estar en esa posición, y puede pasarle a cualquiera“.
Eso fue hace apenas cinco años, cuando Halsey tenía 19 años. Continuó su discurso para que la multitud supiera que deberían ayudar a los jóvenes sin hogar porque podrían convertirse en una estrella del pop exitosa como ella.
“No deberíamos ayudar porque ‘ellos podrían hacer algo por sí mismos’, porque son algo en este momento“, declaró. “Sé mejor que nadie lo importante que es tener una salida creativa en un momento de necesidad, pero esto es mucho más grande que las artes y las manualidades. Esto es vida o muerte, y espero que lo tomes muy, muy seriamente”
Mira su discurso completo a continuación