Las mujeres de la industria musical, han alcanzado un éxito tan grande que ha impulsado a varias artistas a superar los 100 millones de ventas certificadas en los Estados Unidos.
A pesar del bajo rendimiento que han tenido las artistas femeninas de la industria en los últimos años, a nivel histórico ellas cuentan con un sin numero de certificaciones que las impulsan a sobrepasar como mínimo los 50 millones de ventas, colocando como una de las más destacadas a Rihanna, a punto de alcanzar los 200 millones de ventas.
Artistas como Taylor Swift, Katy Perry o Nicki Minaj destacan fácilmente en esta lista, debido a sus ventas masivas, siendo Nicki la unica rapera dentro del top 10.
Podemos destacar fácilmente a artistas como Adele, quien con solo 3 álbumes y ninguna colaboración destaca en la décima posición de la lista superando los 50 millones de ventas solo en territorio estadounidense.
Tampoco podemos dejar pasar por alto la presencia de artistas legendarias de la música como Whitney Houston, Mariah Carey o Barbara Streisand quienes por muchos años se han mantenido en esta lista de las más vendidas.
Las siguientes cifras pueden varias, pues recordemos que muchas de estas artistas no actualizan sus ventas desde hace varios años.
1) Rihanna — (199M)
2) Taylor Swift — (169.5M)
3) Katy Perry — (108M)
4) Nicki Minaj — (103M)
5) Mariah Carey — (90.5M)
6) Whitney Houston — (86M)
7) Madonna — (83M)
8) Barbara Streisand — ( 79M)
9) Lady Gaga — (71.5M)
10) Adele — (59.5M)