Sam Smith tomó Instagram el martes (12 de febrero) para “recuperar” su cuerpo y “defenderse” en lugar de dejar que sus luchas con su imagen corporal lo derrotaran.
“En el pasado, si alguna vez había hecho una sesión de fotos con una camiseta puesta. Habría estado famélico durante semanas y luego habría elegido y detallado cada foto, para naturalmente deshacerme de ella”. Escribió junto a una foto sin camisa en una sesión de fotos costera. “Ayer decidí luchar contra la m**rda. Recuperar mi cuerpo y dejar de intentar cambiar este pecho y estas caderas y estas curvas que mi mamá y mi papá hicieron y aman tan incondicionalmente“.
El fotografo, Ryan Pfluger, también publicó la imagen en Instagram, alabando a Smith por su valentía. “@Samsmith gracias por confiar en mí para facilitar fotografías que empoderan la propiedad de tu cuerpo y mente“, escribió.
El año pasado, Sam Smith habló sobre sus problemas con su imagen corporal durante una entrevista con V Magazine.
“La imagen de mi cuerpo siempre será un problema“, dijo. “Necesito entrenarme constantemente para ver el tipo correcto de películas, no mirar ciertos anuncios y pensar que así es como debería verse mi estómago“.
“Es algo contra lo que estoy luchando todos los días“. Admitió, y agregó: “Creo que los hombres deberían hablar más sobre eso”.