Lady Gaga se encuentra en la boca de todos últimamente y es que no es para más luego de ganar otro premio por su gran trabajo artístico (En el ámbito musical).
La cantante ha tenido un 2018 muy bueno, en el que logró reunir bastantes méritos por su buena actuación y su buen canto. Uno de ellos es que tuvo la canción que más pasó tiempo en el #1 del iTunes Mundial con Shallow (& Bradley Cooper). ¿Nada mal verdad?
Nacida en New York, siempre ha sido partidaria de luchar contra los derechos de las personas y luchar por aquellos que han sido vulnerados en dicho proceso. La artista ha sido vista quejándose de la administración de Donald Trump, haciendo frente a los acosos hacia la comunidad LGBT y peleando por los derechos de las personas que alguna vez han sido violadas.
https://www.youtube.com/watch?v=A3jzMyYgPQs
En el año que lanzó ARTPOP (2013) especificamente; la cantante trabajó con R Kelly, quien es uno de los más acusados de violación en la industria musical. A comienzos Do What U Want (Ft R.Kelly) no iba a ser sencillo, pero debido a su gran éxito en las plataformas musicales Interscope Records decidió lanzarla como el segundo sencillo del álbum (A fuerzas) y dejar a Venus como promocional, por que en algo debemos ser sinceros… ¡Do What U Want es MUY buena!
DWUW dominó las listas de todo el mundo y logró vender más de 3 millones de copias. Esta canción habla sobre los Haters, y el odio que siempre han tirado a la artista. En ella nos dice “Haz lo que quieras con mi cuerpo, pero no podrás con mi mente”.
I stand by anyone who has ever been the victim of sexual assault: pic.twitter.com/67sz4WpV3i
— Lady Gaga (@ladygaga) January 10, 2019
Gaga recientemente publicó una carta en el que dice que apoya a todas las mujeres que alguna vez han sido abusadas, que todo esto lo toma con mucha seriedad. Que ha escuchado todas las acusaciones hacia R Kelly y las ve como horribles e indefendibles, citaremos un poco sobre la canción a continuación:
“Hice la canción y el vídeo en una etapa muy oscura de mi vida, mi intención era crear algo provocativo y desafiante debido a que tenía mucha rabia… ahora tengo las intenciones de eliminar la canción de iTunes y cualquier otro servicio de Streaming además de que no volveré a trabajar con él nunca más.”
Además la cantante se disculpó con todos y todas debido a verse incluida en algo con él.
Por el momento, la canción se puede escuchar en los principales canales de la artista, y la última palabra la tiene Interscope Records, quien es la que legalmente tiene el derecho de hacer con la canción lo que quiera (así como hizo con el vídeo, que no lo lanzó).