El co-autor del éxito navideño, Walter Afanasieff, reveló que a Mariah Carey no le gusta compartir los créditos del hit.
Ambos dejaron de trabajar juntos cuando Carey se estaba divorciando de Tommy Mottola, el entonces presidente de Sony Music. Ella dejó el sello, pero Afanasieff tenía un contrato exclusivo con Mottola y no podía trabajar con ella. Mariah lo tomó como una especie de traición.
“No le gusta reconocer el mérito que otros tienen en sus triunfos. Parece ser un problema de los cantantes”
Just wanted to share a joyous accomplishment. #1 song and #1 album!!! pic.twitter.com/XxqZK0nfsM
— Walter Afanasieff (@wafanasieff) December 16, 2014
Walter explicó que a pesar de que han pasado 20 años, Mariah sigue enojada por los sucesos; y no importa cuanto tiempo pase, nunca le dará el crédito que le corresponde.
“No importa cuantas entrevistas haga o cuantas veces se presente, nunca dirá “Esta es la canción que escribí con Walter”. La escribimos juntos, es 50% mi nombre, 50% de ella, tenemos partes iguales”.
https://www.instagram.com/p/BrSullvnRtf/
También reveló que durante los últimos años, la cantante ha creado una historia sobre la supuesta creación de la canción; la cual se sitúa muchos años antes de los verdaderos sucesos.
“Inventó una loca historia, de que la escribió cuando era una niña en su teclado casio” dijo walter. “Y yo pienso: eso es loco, yo no estaba ahí cuando tú eras niña y “escribiste” la canción; así que ¿por qué soy 50% el dueño de ella?, es algo loco”.