Zayn Malik está acostumbrado a ser exitoso; los números altos y los grandes debuts siempre han sido parte de su carrera desde que comenzó en One Direction hasta que debutó como solista, sin embargo, todo este éxito mundial parece estar llegando a su fin, y los números de su nuevo álbum lo confirman.
Zayn lanzó su nuevo proyecto, “ICARUS” este 14 de Diciembre a nivel mundial. Este álbum cuenta con canciones como “Let Me” y con participaciones de artistas como Nicki Minaj, además, con tan sólo su nombre, se esperaba un gran éxito para el álbum, sin embargo, no es así, y hasta el día de hoy (17/12), el disco no supera las 13 mil copias vendidas en los Estados Unidos.
Se espera que “ICARUS” debute en el Billboard 200 con una cantidad aproximada de 15.000 copias vendidas en su semana de estreno, donde sólo tendría 5.000 en ventas puras, y el resto, streaming. Ninguna de las canciones tiene previsto entrar dentro del Top 50 del Billboard Hot 100, y se duda que el álbum entre al Top 100 del otro listado.
#IcarusFalls by @ZaynMalik is predicted to debut with at least 15-20K in total units and 3-5K in pure sales in the US. (Via @HITSDD) pic.twitter.com/JJBixP6lbi
— Pop Crave (@PopCrave) December 16, 2018
Recordemos que el último álbum de Zayn contó con una canción que debutó en la cima del Billboard Hot 100 (“Pillowtalk”), y el álbum contó con el mismo éxito. Esto hará historia como una de las más grandes decaídas comerciales por un artista popular en la historia.